México.- La clavadista mexicana Paola Espinosa reconoció que AMLO y Ana Guevara cumplieron con sus promesas luego de que este 15 de agosto entregaran los premios económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Paola Espinosa y Ana Guevara

A través de un mensaje en sus redes sociales, Espinosa, ganadora de 8 medallas de oro en sus incursiones continentales, se dijo orgullosa de haber sido participe de la histórica actuación de la delegación azteca en Lima, Perú, al tiempo que se dijo lista para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Cumplimos y nos cumplieron. Yo nunca tuve duda de ello. Y como lo dijo nuestro presidente <br>@lopezobrador_ “un reconocimiento a @AnaGGuevara”. Orgullosa de pertenecer a esta delegación triunfadora con una líder como tú. Ahora rumbo a Tokio 2020”.<br>

Paola Espinosa

En ceremonia llevada a cabo este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Guevara, titular de la Conade, entregaron los estímulos económicos a los 540 atletas que formaron parte de la cofradía tricolor.

Cabe señalar que cada exponente recibirá 240 mil pesos anuales; aunado a ello, aquellos que obtuvieron medallas recibirán un premio extra por su desempeño. Y no es para menos, pues México quedó, contra todo pronóstico, en tercer lugar del medallero general.

Redes tunden a Paola Espinosa

Aunque Paola Espinosa siempre se mostró confiada en las acciones llevadas a cabo por la actual administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en torno a los ajustes para evitar fuga de recursos por corrupción, muchos usuarios en redes cuestionaron su “repentino” apoyo a las autoridades.

“Otra que se vendió. Otra que se tuvo que tragar sus palabras para recibir su beca. Qué triste es ver a la gente que admiro vendiéndose de esa manera. Mal Paola. Muy mal.”, escribió un tuitero, mientras que otro la exhortó a reconocer que “Ana Guevara es una corrupta”.

No obstante, Guevara dejó en claro que nadie del actual gobierno federal intentará sacar provecho político de los éxitos cosechados por los distintos atletas, pues, reconoció, el mérito es de sus “familias y entrenadores”.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”.<br>

Ana Guevara