Las medallistas olímpicas han reivindicado la frase “juega como niña”; la cual, durante años, ha sido una forma de menospreciar el rol de la mujer en cualquier actividad.

Haciendo referencia a la destacable participación de las atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siendo uno de los más memorables el joven podio del skateboarding liderado por Momiji Nishiya.

Usuarios en Twitter han reescrito la frase “juega como niña” como un recordatorio al orgullo de ser mujer.

Juega como niña

Medallistas olímpicas demuestran que “jugar como niña” es un orgullo

Cientos de mujeres, incluso niñas, clasificaron como las mejores atletas en sus disciplinas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se han encargado no solo de romper récords, sino de luchar contra los estereotipos del “juega como niña” que las mujeres viven día con día.

Retomando las múltiples medallas obtenidas por las atletas olímpicas, usuarios en Twitter cambiaron el significado de la frase “juega como niña”, a una expresión llena de orgullo.

“Juega como niña, sí. Como estas niñas conquistando el medallero”; “Sí, claro que juego como niña. Y qué orgullo hacerlo así”.

“Recuerda siempre jugar como niña”; “Qué magia ver a niñas inspirando a otras a ‘jugar como niñas’”, destaca en comentarios.

Juega como niña
Juega como niña

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Con mayor número de atletas mujeres en la historia

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos alcanzaron una -casi- paridad entre el número de atletas mujeres y hombres.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las atletas mujeres representan un 48.8% del total de deportistas clasificados.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), la participación femenil ha aumentado significativamente al paso de los años.

Y es que, la primera ocasión en la que atletas mujeres tuvieron la oportunidad de clasificar, fue en los Juegos Olímpicos de París 1900.

No obstante, en aquel entonces solo participaron 22 mujeres; es decir, un 2.2% del total de 997 competidores.

Asimismo, su clasificación se vio limitada a los deportes:

  • Tenis
  • Vela
  • Croquet
  • Ecuestre
  • Golf
Kenia Lechuga

Con información de Twitter y El Financiero