24 de octubre de 2021 | 01:35
Deportes

Rayssa Leal, de 13 años, gana la plata en skateboarding en Juegos Olímpicos de Tokio

Rayssa Leal aseguró que su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio demuestra que “las chicas pueden hacer cualquier cosa” que se propongan.
Rayssa Leal
Compartir en

México.- Los Juegos Olímpicos de Tokio continúan regalándonos historias maravillosas como la de Rayssa Leal, la niña brasileña de 13 años que ganó medalla de plata en skateboarding.

A sus 13 años, Rayssa Leal puede presumir que es la medallista más joven en la historia de Brasil en los Juegos Olímpicos.

Y es que la niña prodigio lleva tiempo dando muestras de que es una fuera de serie en el skateboarding, disciplina que debutó en la presente edición de la máxima contienda deportiva.

Con tan sólo 8 años, Rayssa Leal saltó a la fama, pues se hizo viral un video en donde se le observa vestida de hada desparramando talento sobre la patineta.

Rayssa Leal considera que la diversión es el camino al éxito

Después de su histórica actuación, Rayssa Leal, quien nació el 1 de abril del 2008, admitió que todavía no termina de asimilar la obtención de su medalla de plata.

Aunque eso sí, aseguró que tomar su disciplina y práctica con diversión le permitió ser subcampeona olímpica.

“Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen”

Rayssa Leal

Cabe señalar que Momiji Nishiya se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en tanto que Funa Nakayama se colgó el bronce.

Rayssa Leal reconoce a las patinadoras de la “vieja escuela”

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Rayssa Leal recordó a todas las patinadoras brasileñas de la “vieja escuela” que la inspiraron para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, Rayssa Leal mandó un poderoso mensaje reivindicando a las mujeres, ya que afirmó que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio demuestra que una “chica puede hacer cualquier cosa”

“No hay futuro sin pasado. Si estoy aquí hoy es porque el skate brasileño tiene historia. Si estoy aquí hoy, junto con otros 11 atletas, es por todos los patinadores de la ‘vieja escuela’ que hicieron que nuestro deporte viniera aquí. Si una niña de 13 años va a representar a Brasil hoy, es por las patinadoras que me inspiran. Eso me demuestra que una chica puede hacer cualquier cosa”

Rayssa Leal

Hasta el mítico Tony Hawk se rindió ante Rayssa Leal

Rayssa Leal se formó en el skateboarding practicando en las calles de Imperatriz, ciudad brasileña de donde es originaria.

En una entrevista reciente, confesó que el mítico Tony Hawk, el patinador más influyente de la historia, también fue su fuente de inspiración.

Incluso, Rayssa Leal logró conocer a Tony Hawk previo a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la leyenda se rindió ante ella.

“Hace 6 años (Tony Hawk) me introdujo en el mundo del skate compartiendo mi video. Hoy me filmó en Juegos Olímpicos, estoy viviendo un sueño”

Rayssa Leal