El Ajax de Ámsterdam donde milita el mexicano, Edson Álvarez se mostró contundente ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland.

El equipo de Edson Álvarez goleó 4-0 al cuadro alemán. Los goles fueron de: Marco Reus, Daley Blind, Antony Matheus dos Santos y Sébastien Haller.

Haaland tuvo varias apariciones aunque no pudo concretar. Durante la primera mitad disparó directo al arco rival, de manera potente así como es usual en él. No obstante, Pasveer salió de manera correcta y logró atajar.

Asimismo, el delantero tuvo dos oportunidades más y creó opciones claras de gol, pero fue difícil porque el Ajax de Ámsterdam se vio dispuesto a liquidar el encuentro desde la primera mitad.

Por su parte, Edson Álvarez formó parte del 11 inicial que encaró al Dortmund, y tuvo un par de apariciones donde contribuyó con su equipo en la parte ofensiva.

Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam

Edson Álvarez ha cargado con la responsabilidad de ser el primer mexicano en militar en el club holandés, por ello, declaró que tuvo que doblar esfuerzos para hacer un buen papel.

“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, afirmó para una entrevista con el sitio oficial del Ajax.

Asimismo, dejó claro que en el inicio no fue fácil e incluso estaba anojado pero se aferró a su objetivo, el cual era permanecer en el futbol europeo.

“Estaba un poco enojado en ese momento. Tuve que respetar la decisión (de mantenerse en el equipo). Había confianza y el Ajax me necesitaba”.

Edson Álvarez y su relación con Erik ten Hag

El técnico del Ajax, Erik ten Hag ha dejado claro en múltiples ocasiones su cariño y respeto para el jugador mexicano, quien a base de esfuerzo y dedicación, se ha ganado su lugar como titular.

“Álvarez juega fantástico. Irradia instinto de supervivencia y también inspira a sus compañeros”, señaló el técnico del cuadro holandés.

Por otro lado, pese a los rumores que lo ligaban al Futbol Club Barcelona, Erik ten Hag aclaró que por ahora no piensa salir del equipo y solo se concentra en seguir trabajando de la mano de la plantilla del Ajax de Ámsterdam.

“¿Qué tengo que ver con todo esto? Estoy ocupado con el Ajax (…) Estos rumores... pueden ser divertidos para vosotros, pero no para mí”.