Erling Haaland no se cansa de romper récords y ahora lo hizo en la Bundesliga al convertirse en el jugador con menos de 21 años con más goles en la historia de la competición.

Fue en el encuentro entre el Borussia Dortmund y Wolfsburg, correspondiente a la Jornada 31 de la Bundesliga, donde Haaland marcó dos goles.

Primero aprovechó un error de la defensa del Wolfsburg para abrir el marcador, mientras que para el segundo corrió prácticamente media cancha con balón controlado para definir ante el portero.

De esta manera, del delantero noruego llegó a 38 goles en la Bundesliga, superando a Jadon Sancho, quien había anotado 36 con menos de 21 años.

Los impresionantes números de Haaland

Los números de Haaland no sólo se reducen a la Bundesliga, también a otros torneos, algunos de gran importancia como la UEFA Champions League.

Y es que con su doblete de hoy, el delantero noruego llegó a 36 goles en todas las competiciones, superando a grandes atacantes de otros equipos.

Haaland tiene 10 goles en la Champions League, cinco más que Robert Lewandowski; cuenta con los mismos goles que Messi en el torneo de liga (25), mientras que tiene 36 goles en la campaña, cuatro más que Cristiano Ronaldo.

Haaland mantiene con esperanza al Borussia Dortmund

Con la victoria de este sábado ante el Wolfsburg, gracias a los dos goles de Haaland, el Borussia Dortmund se mantiene con esperanzas de alcanzar un lugar par la próxima Champions League.

El cuadro de Dortmund marcha en la quinta posición con 55 puntos, a uno y dos puntos del Eintracht Frankfurt y Wolfsburg, que marchan en la cuarta y tercera posición, respectivamente.

Quedar en puestos de Champions es más que importante para el equipo, no sólo por los ingresos que ello generaría, sino porque sería clave para mantener a Haaland en el equipo.