El árbitro Fernando Hernández Gómez está en el ojo del huracán debido al rodillazo que le propinó al jugador del Club León Lucas Romero.

Aunque el reglamento de sanciones de la Liga MX habla de un castigo de uno a quince juegos de suspensión, ya se habla de que el silbante podría ser despedido de la Comisión de Arbitraje a causa de la presión impuesta por la Federación Mexicana de Futbol.

Esto podría provocar un paro de los árbitros como sucedió en el 2017.

Hasta el momento, lo que se sabe es que los silbantes están a la espera de la investigación que anunciada por la FMF, pero no se descarta que puedan actuar en consecuencia.

Cuando los árbitros hicieron un paro

Los árbitros de la Federación Mexicana de Futbol podrían hacer un paro si es que Fernando Hernández es despedido debido al rodillazo que le dio al jugador del Club León, Lucas Romero.

El antecedente de esto se dio en el 2017, y Fernando Hernández también estuvo involucrado.

En marzo del 2017, en partidos del torneo de Copa MX, se dieron dos agresiones seguidas a silbantes y la Comisión Disciplinaria, en ese entonces dirigida por Alfonso Sabater, no procedió como dicta el reglamento.

Enrique Triverio, entonces delantero del Deportivo Toluca, en un juego contra Monarcas Morelia, empujó al silbante Miguel Ángel Flores y fue expulsado.

Acto seguido, al término del partido entre el Club Tijuana y el Club América, Pablo Aguilar le propinó un cabezazo a Fernando Hernández, quien lo expulsó.

Comenzaron a surgir rumores sobre que los clubes, sobre todo el América, donde trabajaba como vicepresidente deportivo Ricardo Peláez, habían pedido la modificación de la cédula arbitral para impedir que los castigos fueron más fuertes.

La Comisión Disciplinaria castigo a Enrique Triverio con diez juegos de suspensión y a Pablo Aguilar con ocho, lo que provocó que los árbitros, que en ese entonces estaban asociados en la AMA, pararan el torneo, no pitaran los juegos de la Jornada 10.

Ante la presión, la FMF reculó y obligó a la Disciplinaria que cambiara los castigos y les dio a ambos jugadores un año, pero estos acudieron al TAS para reclamar las irregularidades en el procedimiento, lo que provocó que el castigo volviera a ser el original.

Fernando Hernández pidió 1 año de sanción para Pablo Aguilar

Y el parón de los árbitros se terminó.

Investigación de la Comisión de Árbitros

Horas después del juego entre el Club América y el Club León, donde se dio la agresión de Fernando Hernández a un jugador Esmeralda, la Comisión de Arbitraje al mando de Armando Archundia, señaló que realizarí una investigación por el incidente.

“La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”, se informó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok