24 de septiembre de 2021 | 15:56
Tecnología

‘Telescopio espacial James Webb’: Posponen su lanzamiento hasta el 18 de diciembre

El telescopio James Webb, posee tecnología de última generación y sustituirá al actual telescopio Hubble.
Telescopio espacial James Webb
Compartir en

A través de un comunicado, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb será pospuesto hasta el 18 de diciembre.

De acuerdo al comunicado, el telescopio espacial James Webb será lanzado en diciembre en el cohete Ariane 5 desde el aeropuerto espacial de la Guyana Francesa, sustituyendo así al telescopio Hubble.

El telescopio espacial James Webb es uno de los proyectos en asociación con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Los investigadores aseguran que el telescopio espacial James Webb -el cual sera lanzado en diciembre- es el mayor y mas potente jamás construido.

Con él, podrán observarse estrellas y galaxias que se presumen fueron las primeras en formarse millones de años después del Big Bang.

El telescopio espacial James Webb reemplazará al actual telescopio Hubble

Los planes de lanzamiento del telescopio espacial James Webb el próximo 18 de diciembre, serán para sustituir al actual telescopio Hubble quien, de momento tiene una capacidad limitada de infrarrojo.

Tras el lanzamiento del telescopio espacial James Webb en diciembre y su separación del cohete Ariane 5, este continuará su viaje solo durante cuatro semanas al punto de libración L2.

L2 está cuatro veces más lejos que la Luna, es decir a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección que se aleja del Sol.

Los planes para el telescopio espacial James Webb tras su lanzamiento en diciembre, es que este logre observar el Universo en longitudes de onda más largas que la luz visible, es decir en el infrarrojo cercano y medio.

El telescopio espacial James Webb posee tecnología de última generación

El telescopio espacial James Webb por cuenta con cámaras, espectrógrafos y cronógrafos de última generación, además posee una sensibilidad 100 veces mejorada que el Hubble.

La longitudes de onda más largas, permitirán al telescopio espacial James Webb descubrir partes ocultas del Sistema Solar y del Universo mismo después de su lanzamiento en diciembre.

El telescopio espacial James Webb, según la ESA y la NASA, podrá mirar dentro de las nubes de polvo donde se forman las estrellas y los sistemas planetarios.

Además, el telescopio espacial James Webb de revelar la composición de atmósferas de los exoplanetas con más detalle tras su lanzamiento en diciembre próximo.

Con información de la Agencia Espacial Europea.