Hubble’ el telescopio espacial de la NASA recientemente reparado, ha vuelto a entregar impresionantes imágenes del universo, como lo ha hecho desde 1990.

Las observaciones del espacio, que realiza las 24 horas del día y los 365 días del año, permitieron al Hubble captar la espectacular pelea de un triplete de galaxias.

¿Cuál es la dinámica del fenómeno? La NASA ha compartido imágenes del triplete de galaxias, con una fascinante explicación al respecto.

NASA: El triplete de galaxias muestra a unos “hermanos galácticos” luchando

A través de su cuenta de Twitter @NASA Hubble, la agencia espacial estadounidense compartió una impresionante imagen a la que tituló: ‘Los hermanos galácticos también luchan’.

En un texto subsiguiente, la NASA detalló que en la imagen se puede apreciar un conjunto de tres galaxias en plena disputa:

“La imagen muestra un triplete de galaxias, llamado Arp 195, atrapadas en un juego de tira y afloja gravitacional”

NASA

La NASA agregó que la imagen es parte de una colección de fotos captadas por el telescopio espacial Hubble, que hace poco captó una colisión de galaxias.

“Aparece en el Atlas de galaxias peculiares, que muestra algunas de las galaxias más extrañas del universo”

NASA
Publicación de la NASA en Instagram

¿Cólo logra el telescopio Hubble captar imágenes como la del “triplete de galaxias”?

En un comunicado, la NASA destacó que las observaciones del telescopio Hubble son extremadamente valiosas, por lo que los astrónomos no quieren perder ni un segundo.

Ante ello, la NASA explicó cómo se calcula el cronograma para las observaciones del telescopio espacial Hubble:

“Se calcula utilizando un algoritmo informático que permite que la nave espacial recopile ocasionalmente instantáneas adicionales de datos entre observaciones más largas”

NASA

La NASA señaló que la imagen del triplete de galaxias es producto de las observaciones adicionales del Hubble, que además de proporcionar imágenes espectaculares...

“... también ayudan a identificar objetivos prometedores para realizar un seguimiento con telescopios como el próximo telescopio espacial James Webb de NASA / ESA / CSA”

NASA