El telescopio Hubble captó una galaxiafantasma” llamada NGC 4848. Lo especial de este conjunto estelar radica en la multitud de brazos espirales arqueados en tonos azules y plateados, típicos de este tipo de conjunto cósmico.

La imagen captada por el Hubble muestra que, en la sección interna de los brazos de esta galaxia, habitan cientos de millones de estrellas jóvenes, brillantes y azules.

Además, el detalle es tal que también se ha podido observar las colas de dichos espirales y más galaxias que se encuentran en la lejanía, de acuerdo al comunicado de la NASA.

La galaxia NGC 4848 fue descubierta por el astrónomo alemán Heinrich Louis d’Arrest en 1865; quien también localizó al asteroide 76 Freia, y contribuyó con el hallazgo de Neptuno.

El conjunto estelar se puede ver desde el hemisferio norte de la Tierra; se muestra como un fenómeno de apariencia fantasmal dentro la la débil señal de la constelación Coma Berenices o Cabello de Berenice.

Hace unos días, el telescopio Hubble logró captar a Saturno en todo su esplendor, encontrando neblina rojiza en la parte del hemisferio norte, un cambio interesante en su coloración que indica la llegada del verano, según apuntan los expertos.

Gracias a que el Hubble lleva 30 años orbitando la Tierra, se han logrado tomar impresionantes fotografías del espacio exterior; sin embargo, el telescopio James Webb -diseñado y mejorado para ver el cosmos a mayor profundidad- está listo para reemplazarlo.

El lanzamiento del James Webb fue pospuesto ante la Emergencia Sanitaria del Covid-19, es por eso que su lanzamiento deberá esperar para el mes de octubre del 2021.

Con información de Europa Press.