Tras el posible plagio de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la SCJN, Mhoni Vidente aprovechó la situación para burlarse del caso.

A través de su canal de Youtube, Mhoni Vidente se burló del posible plagio de Yasmín Esquivel Mossa el día de ayer, 22 de diciembre.

En los primeros minutos de su emisión “Pregúntale a Mhoni” y entrega de amuletos 2023, la vidente sugirió que para entrar a la política se necesita hacer “tesis falsas”.

¿Qué dijo Mhoni Vidente sobre Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la SCJN?

Mhoni Vidente acababa de iniciar su transmisión en vivo de ayer, 22 de diciembre, cuando uno de los internautas le preguntó qué se requería para entrar al mundo de la política.

Ante el cuestionamiento, Mhoni Vidente dijo “yo creo que haciendo tesis falsas” y se burló del caso que puso a Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la SCJN en el ojo del huracán por el posible plagio de su tesis.

Además, Mhoni Vidente reprobó la situación ya que dijo que “en México pasan las cosas más increíbles del mundo”, refiriéndose a que el plagio de tesis sólo puede ocurrir en México.

“Me preguntan que cómo entra a la política. Pues yo creo que haciendo tesis falsas, qué desmadre aquí en México haciendo tesis (...) pero bueno, aquí en México pasan las cosas más increíbles del mundo, aquí en México, nada más”.

Mhoni Vidente

El caso de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la SCJN señalada por plagio

El periodista Guillermo Sheridan exhibió en LatinUS que Yasmín Esquivel Mossa, ministra y candidata a presidir la SCJN, plagió su tesis de licenciatura de otra tesis publicada un año anterior.

Y es que el periodista demostró con fotografías al índice e introducción de la tesis que el contenido de las mismas era exactamente igual.

No obstante Yasmín Esquivel Mossa salió en su defensa y compartió una carta de su sinodal en 1987, quien destacó que la ministra “tuvo una actuación destacada en su examen profesional”.

El presidente AMLO también la defendió este 23 de diciembre durante su conferencia mañanera.

Pues aunque dijo que las autoridades tienen que resolver el caso, señaló que cualquier error cometido por la ministra en el pasado es menor al daño que ha causado Enrique Krauze y Guillermo Sheridan.

“Tiene que resolverlo la autoridad competente. Yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante fue infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia”.

AMLO

Por el posible plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, la UNAM ya abrió una investigación.

[object Object]

Enrique Peña Nieto, también señalado por plagiar su tesis

El caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa no es el primero que ocurre en México, pues recordemos que en 2016 se reveló que Enrique Peña Nieto también habría plagiado hasta un tercio de su tesis.

Esto fue revelado a raíz de una investigación del equipo de Carmen Aristegui, que encontró que el 28.9 por ciento de la tesis de Enrique Peña Nieto era plagio.

Ya que el ex presidente retomó fragmentos de diversos autores sin citarlos, con lo que habría cometido plagio.

Cabe mencionar que dicha tesis la realizó para titularse en la licenciatura de Derecho por la Universidad Panamericana en 1991.

[object Object]