El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de la ministra Yasmín Esquivel Mossa en su conferencia mañanera de este viernes 23 de diciembre.

Desde su natal Tabasco, AMLO consideró que el posible error de la ministra en su tesis de licenciatura es menor; esto si se compara con los abusos y daños que han causado a México quienes exigen la renuncia de la ministra.

Además, el presidente aclaró que él no puede resolver este tema, ya que se trata de un asunto académico que debe investigar la autoridad competente, en este caso la UNAM.

Cualquier error cometido por la ministra Yasmín cuando era estudiante es menor: AMLO

Respecto al posible plagio de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, AMLO resaltó que cualquier error cometido por ella cuando era estudiante era menor, si de comparaba con el daño que le han hecho al país.

Asimismo, dijo que en este caso el no puede ser objetivo.

“Considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que le han ocasionado a México”

AMLO

AMLO critica a Enrique Krauze y Guillermo Sheridan por acusar de plagio a la ministra Yasmín Esquivel

Sobre este mismo tema, AMLO criticó a Enrique Krauze y Guillermo Sheridan por acusar de plagio a la ministra Yasmín Esquivel.

Afirmó que ellos son parte de los que le han hecho “mucho daño a México”, y descartó que su comentario sea algo ofensivo. Dijo que ese grupo ha convalidado el saqueo a México en el periodo neoporfirista.

Agregó que ojalá se equivocara con la ministra, ya que aseguró que prefiere eso a tener la razón.

Igualmente se refirió a las personas que atacan a Esquivel como “alcahuetes del orden conservador” y aseguró que todos ellos han cometido delitos mayores.

El presidente aclaró que no justifica la supuesta falla de la ministra Yasmín Esquivel.

De Enrique Krauze dijo que no es por recibir importantes cantidades de dinero para legitimar el saqueo de México, sino que por su actitud deshonesta de siempre, así como Héctor Aguilar Camín.

AMLO dijo que van a esperar el dictamen de las autoridades competentes, aunque volvió a resaltar que los que los critican es ese mismo grupo de siempre que está en su contra, como Carlos Loret de Mola.

También el presidente recordó el caso de Guillermo Sheridan, a quien mencionó porque dijo que el jefe de Sheridan, Enrique Krauze, se atrevió a decir que Porfirio Díaz no reprimió a los mexicanos en comparación del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Con esto ejemplificó que también el problema se trata de la deshonestidad intelectual y aseveró que prefiere equivocarse con la ministra que a estar a favor de Guillermo Sheridan.

Finalizó que este grupo de intelectuales están en contra de su gobierno, y ejemplificó el pensamiento conservador de ellos con un texto escrito por Guillermo Sheridan sobre su perspectiva de cómo son los mexicanos.