Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha dado un paso adelante ante la crisis de agua que enfrenta Monterrey y su área conurbada por el actual periodo de “sequía extrema” que golpea a la región.

Samuel García ha usado de Instagram para transmitir la perforación del primer pozo emergente alrededor del río Santa Catarina. La acción gubernamental se produce ante lo que ha sido considerado como un fenómeno natural “sin precedentes” en los últimos 25 años.

En el video, se observan los trabajos del pozo y el gobernador celebra cuando comienza a observarse un chapoteo de agua de entre las profundidades.

La zona metropolitana de Monterrey atraviesa por momentos complicados debido a los problemas de suministro de agua que se han agravado desde hace unos días.

La situación es compleja y parece que Samuel García ha decidido olvidarse de las polémicas en redes sociales para tratar de mitigar el daño causado por la falta de agua.

El pozo perforado junto al río Santa Catarina es el primero de muchos en el plan ideado por el gobierno Nuevo León. Los siguientes días son cruciales y así como las autoridades, los ciudadanos también deben asumir su responsabilidad y reducir el consumo de agua a lo más indispensable.

Las presas de Cerro Prieto y La Boca enfrentan un momento crítico con apenas un 9.8 por ciento y 25.28 por ciento de su capacidad, respectivamente. En total, el volumen de llenado del sistema de presas se encuentra en un 44 por ciento por ciento.

Samuel García entiende la trascendencia de las decisiones de gobierno y sabe que en este momento no hay tiempo para juegos. La falta de agua es un problema que afecta a los ciudadanos desde todos los ángulos posibles y la reacción está siendo casi inmediata.

Samuel García se la juega con sus pozos

Los pozos de Samuel García
Los pozos de Samuel García

En su meteórica trayectoria política, con 3 doctorados en el camino, Samuel García ha demostrado que no huye a los problemas y ahora tiene una oportunidad de oro para realmente responder a la confianza de los ciudadanos de Nuevo León.

A falta de análisis por parte de expertos ambientales, los pozos emergentes de Samuel García parecen ser la respuesta nadie esperaba, pero que todos necesitan en este momento.

Esperamos que el gobernador se concentre en sus pozos y lleve el agua necesaria a los hogares regiomontanos. Que siga en su ruta de estadista y  que no se tropiece con alguna ocurrencia de Instagram que lo haga terminar como niño en el pozo.