Samuel García prohíbe a los burócratas asistir a fiestas y bodas masivas ante el aumento de contagios por Covid-19 en Nuevo León.

“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos”, señala Samuel García durante un comunicado en el cual advierte que habrá sanciones y despidos.

La medida publicada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García entrará en vigor el día de hoy lunes 10 de enero y será extensiva a todo el personal de sus dependencias o entidades.

Samuel García prohíbe a burócratas asistir a fiestas y bodas masivas

“La construcción de un nuevo Nuevo León solo será posible con neoloneses responsables”, enfatiza Samuel García en el documento.

Con esta nueva acción el gobernador de Nuevo León prevé que tanto el número de casos activos por el virus del Covid-19 así como las hospitalizaciones disminuyan en los próximos días.

Despidos por asistir a fiestas y bodas masivas serían ilegales, señala experto

De acuerdo con un especialista en derecho laboral, la nueva medida de Samuel García contra los burócratas en Nuevo León sería una acción completamente ilegal.

En entrevista, el laboralista destacó la ilegalidad en la que incumpliría el gobernador de Nuevo León, Samuel García al sancionar con despedidos a los trabajadores de sus dependencias o entidades por asistir a fiestas y bodas masivas.

Lo anterior debido a que el gobernador de Nuevo León no puedo “inventar” causales de despido hacía sus empleados sin que estos términos se encuentren publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

“El trabajo es un derecho humano que se encuentra regulado en la Constitución”, menciona el laborista al informar que de aplicarse la nueva medida de Samuel García contra los burócratas se trataría de despidos injustificados o bien totalmente ilegales.

Finalmente el especialista en derecho laboral enfatiza que el escrito publicado por Samuel García muestra una “manifestación expresa de que el gobierno estaría dispuesto a despedir injustificadamente”.