A casi 2 meses en Benito Juárez (Cancún), toma posesión Ana Patricia Peralta perteneciente al movimiento regeneración nacional por sus siglas (Morena), quien fue la suplente de la actual Gobernadora Mara Lezama, con la llegada de la exdiputada federal al municipio de Cancún, se ha dedicado a crear proyectos a favor de los juarenses, creando becas para el transporte público, comenzando pavimentaciones, y trabajando en realizar vigilancia para tener parques seguros y así lograr la seguridad que tanto requiere el municipio, comentan que continuará vigilando las dependencias municipales, checando que estén a la altura de las exigencias ciudadanas, y de ser necesario pueden presentarse cambios en donde impere la corrupción, ha dejado claro que trabajara de la mano con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al igual con la gobernadora Mara Lezama. Hoy muchas mujeres gobiernan Estados y municipios junto a la 4ta Transformación, con esto se demuestra que están listas para dar continuidad en la Política Mexicana.

Otra mujer que está dejando huella en su trabajo es la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien se ha fajado los pantalones para denunciar toda la corrupción que existió en los tiempos que gobernó Alejandro Moreno (Alito), y que cuenta con dos cargos como diputado federal por la vía plurinominal y Presidente del partido revolucionario institucional (PRI). Recordemos que los chats y audios sacados en sus martes del jaguar, han demostrado la corrupción que rodea el entorno político de Alito Moreno, que por mano de jueces ha logrado ampararse para evitar que siga hablando la gobernadora de sus fechorías.

Así mismo, salió con un texto que expone al Senador Ricardo Monreal, quien también se amparó para evitar que diera a conocer chats que lo involucran con el Presidente del PRI, algo que encendió al Senador al grado de llamarla delincuente, con un sin fin de sobrenombres, es la realidad que vive México, muchos políticos se amparan bajo el oscuro tráfico de influencias, algo es seguro, que deberá responder por sus actos ante los ciudadanos y votantes que ya están cansados de las traiciones que se han presentado alrededor de la 4T.

El presidente lo ha dejado claro siempre que preguntan sobre temas de corrupción, nada por encima de la ley, quien la deba tendrá que responder; Si el Senador Ricardo Monreal o Alito Moreno nada tienen que esconder, ¿por qué ampararse?. Bajo argumentos que son chats falsos, les preguntó, sus audios acaso también lo serán!!. El hecho que sea una gobernadora de Morena quien señala esta corrupción, le ha generado una ola de ataques de algunos periodistas, montajes, memes, ofensas de otras mujeres que pertenecen a otro partido político, etc. Es un hecho que Sansores está firme en su lucha contra la corrupción, antes era por Campeche, ahora salen más chats donde habremos de ver nuevos nombres, nuevos políticos y empresarios ligados al líder priista.

Esto me lleva a recordar que la votación de la reforma eléctrica marco la primera señal de corrupción de la asociación política VA POR MÉXICO, todos recordamos cuando una diputada del PRD; Ingreso al cabildero, Paolo Salerno, no es nuevo, sabemos cómo era la vieja escuela en los recintos federales. Incluso recordemos que en tiempo pasado personas externas tenían acceso en los alegatos de las reformas con el pretexto de ser asesores políticos, con ello tenían entrada a las cámaras gubernamentales.

La mayoría de mexicanos observan que estando (Morena) dentro de los recintos federales con sus partidos de coalición, el PVEM. PT. Les bloquean sus negociaciones, como lo observamos con el cabildero en la reforma eléctrica, sabemos que antiguamente era muy sencillo ingresar e incluso dejarlos intervenir sin reclamo de parte de legisladores.

Hace unos días me preguntaron por qué en la columna que realice en esta casa editorial le llamé a un empresario el Zar de los políticos.

¿El Zar de los políticos?

Mi respuesta es simple; podemos observar a kilómetros, quien controla todos los pasos de la oposición en contra del presidente y la 4T. Es tan fácil observar quien da las órdenes de votar a favor o en contra, quien decide lo que deben decir o hacer. Fue el artífice que organizo la marcha en defensa del INE. Todo fue un burdo pretexto, imaginan los gastos excesivos de más de 50 mil playeras, gorras, cientos de lonas, anuncios en redes sociales, anuncios publicitarios, renta de camiones, chóferes, gasolina, vehículos, etc. ¿Quién tiene el poder de juntar a la mayoría de la vieja escuela política?

Todos sabemos que fue una prueba para futuras manifestaciones que piensa realizar contra el gobierno de López Obrador, esta manifestación fue la fachada perfecta o creía que así sería, su única clara intención fue atacar al presidente y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Habremos de recordar que a este empresario, lo observamos en las votaciones sobre las labores del ejército hasta 2028 dentro de un recinto federal, ¿qué poder tiene que políticos de oposición lo obedecen ciegamente?

SIN DUDA CLAUDIO X GONZÁLEZ ES EL ZAR DE LOS POLÍTICOS.

Twitter @antarmnacif