Decía el famoso narrador y comentarista de futbol, Don Roberto Hernández Junior, haya en Monterrey que muchos jugadores eran de piel delgadita pues no aguantaban las críticas de la prensa deportiva, especialmente las de él y la estación de radio que dirigía. Don Robert, que en paz descanse, siempre buscó la manera de prender el ambiente futbolístico regio criticando a los de piel delgadita, ya fueran jugadores, directivos o a los mismos aficionados. Eso siempre trajo polémica y con esto muchas personas que lo seguían ya fuera para criticarlo o para apoyarlo.

Al parecer López-Gatell califica como alguien de piel delgada pues ayer en la tarde tuvo un encuentro privado con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la cual se suspendió cuando el rockstar de la epidemiología dijo que lo estaban grabando.

La acusación de López-Gatell fue hacia la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez. Dijo que lo estaba grabando durante su comparecencia, hecho que Pérez negó cuando se le cuestionó.

Luis Cházaro, coordinador del PRD publicó en Twitter, " Se fue porque no resiste ninguna crítica a su PÉSIMO manejo de la pandemia”. Jorge Álvarez de MC dijo en Twitter: “una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”.

Dice el presidente de la JUCOPO, Rubén Moreira, que hubo contrariedades en el formato y que los partidos Morena, PT y PVEM decidieron suspender y terminar la reunión. Ignacio Mier, de Morena, también habló de una ruptura del formato acordado y por eso se decidió suspender la reunión.

Los representantes de los partidos de oposición dijeron que las preguntas que le hicieron al encargado de la estrategia para manejar la pandemia eran las que le hubiera hecho cualquier ciudadano que se ha visto afectado por la COVID-19.

Creo que en una reunión privada con la JUCOPO, los invitados deberían de estar preparados para la crítica y los cuestionamientos. Crítica dura y cruda, pues lo que buscan son respuestas que tal vez todos nosotros buscamos. Morena y sus aliados tendrían que entender que las críticas a la estrategia de López-Gatell no son contra la 4T sino contra los resultados que ha tenido la estrategia que han implementado. También el epidemiólogo debería de saber que no iba a una presentación amable sino al coliseo romano con los leones hambrientos.

Si López-Gatell fuera de piel más gruesa, seguramente hubiera salido mejor librado pero al parecer no lo es tanto. Ahora no fue a una reunión con el respaldo del presidente López Obrador. Fue a una reunión con el apoyo de los partidos de la 4T donde cuando vieron que se armó la pelotera, decidieron mejor cortar para reagruparse.

Alguna vez me dijeron que ser político es el arte de comer estiércol con una sonrisa y tener la capacidad de pedir otro plato. Esa parte le falta a López Gatell, aceptar la crítica y sobre todo accionar para poder callar a todos los que lo hemos criticado.

Los números actuales hablan de un mejor manejo de la pandemia, ¿por qué López-Gatell no habla de eso y no del manejo anterior de la pandemia?

Doctor López-Gatell , hay que tener la piel más gruesa pues a los políticos de piel delgadita se los desayunan fácilmente los críticos y los de la oposición.