Felipe Calderón insiste en caer cada vez más bajo en su obsesión por desprestigiar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, Felipe Calderón se unió en descalificaciones al periodista Joaquín López-Dóriga, quien el domingo por la tarde publicó un video del viaje del presidente AMLO a bordo del tren que llevará a pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Según López-Dóriga, el video donde aparece AMLO dentro de un tren en movimiento, en realidad se trató de un montaje con todo y simulador incluido para hacer creer que las obras en Santa Lucía están avanzando.

Para López-Dóriga, cuya principal cultura audiovisual son las fotos de calcetines que comparte en Instagram, el cambio de iluminación en el video de AMLO es una prueba inequívoca de que, en realidad, nada de eso estaba ocurriendo.

Vaya vacilada. Para quien se supone que es un periodista reconocido con más de 50 años de trayectoria, el presidente de México va tener una alianza con Pixar para llenar de efectos especiales un video de un minuto que publicó en Twitter. Así de ridículo se vio Joaquín López-Dóriga.

Las columnas más leídas de hoy

Pero no conformes, Felipe Calderón le entró al mismo tema y acusó una “fake news” por parte de AMLO con su recorrido en el tren de Buenavista al Aeropuerto de Santa Lucía.

Y es que si bien existen muchos elementos susceptibles de críticas dentro del gobierno federal, como la preocupante inflación y las perspectivas de crecimiento económico para 2022, lo que se intentó con el supuesto “simulador de tren” cayó en el absurdo.

Felipe Calderón intenta recuperar un poco del glamour que tuvo en Los Pinos con eventos de alto caché como la COP26, en donde persiguió para fotos a cuanto líder o activista. se cruzaba.

¿Se imaginan si en esos foros internacionales Felipe Calderón se pusiera a hablar de las cosas que tiene que hacer en México para mantenerse relevante?

Según Felipe Calderón, el presidente AMLO usó “videos pregrabados” para engañar con un “simulador de tren” su viaje al aeropuerto de Santa Lucía.

Háganme el chingado favor, Felipe Calderón cree que el gobierno de AMLO va usar un set de televisión para ofrecer su propia versión de La Matrix del Aeropuerto Felipe Ángeles.

No hizo falta un peritaje exhaustivo para señalar el cambio de luz producido en el lente de la cámara, por el reflejo del sol, provocó el efecto de “desvanecimiento” a espaldas del presidente que se observa en el video.

Para que Felipe Calderón se acuerde de la realidad: Genaro García Luna

Genaro García Luna y Felipe Calderón en 2012.

Sólo para “aclararle” la mente a Felipe Calderón, aquí van algunos datos de su excolaborador, Genaro García Luna, que a lo mejor ayudan a distinguir la realidad de la ficción:

  • Genaro García Luna se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante todo el sexenio de Felipe Calderón.
  • Genaro García Luna fue detenido en Dallas, Texas, por agentes federales de Estados Unidos ante denuncias de narcotráfico.
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó cargos por tráfico de cocaína y falsedad de declaraciones a Genaro García Luna.
  • Según la información recabada por los fiscales, Genaro García Luna recibió sobornos del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva durante el tiempo que se desempeñó como “mano derecha” de Calderón.
  • Genaro García Luna avisaba a células del crimen organizado de operativos en su contra por parte de las Fuerzas Armadas, o de trabajos de investigación en curso.
  • Genaro García Luna, como titular de la SSP, alimentó la narrativa de una supuesta “guerra contra el narco” mientras, en lo oscurito, colaboraba con los principales capos para fortalecer su dominio dentro del territorio nacional.

Esperemos que Felipe Calderón ya tenga un poco más clara la línea que separa la realidad de la ficción. Que se deje de payasadas de simuladores y mejor se consiga unos lentes oscuros para cuando inicie el juicio de Genaro García Luna, porque ahí sí que va necesitar esconderse.