El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el trayecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, será de 45 minutos desde el centro de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO aseguró que estos 45 minutos se harán en tren desde Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, dijo AMLO.

Para esto se prevé la ampliación del Tren Suburbano, que actualmente va de Buenavista a Cuautitlán, en el Estado de México, en un tiempo de 25 minutos.

También se tiene planeado la construcción de una línea del Mexibús para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además, AMLO mencionó que se están ampliado a ocho los carriles de la autopista México-Pachuca y se están construyendo otras vialidades.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca”, dijo AMLO, y agregó: “Se va a poder llegar por autopista, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista y se conserva el tren de carga”.

Se prevé que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea inaugurado en marzo de 2022.

AMLO presume tren con Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo

Junto al tuit, AMLO compartió un video desde el tren de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,.

“Estamos ya en el tren del nuevo aeropuerto general Felipe Ángeles, vamos en el tren[…] todo esto es el aeropuerto”, dijo AMLO mientras mira de la ventana del transporte.

Durante su visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AMLO estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

También estaba presente su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a quien -de broma- llamó “asesora”.

De igual forma estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.