Las disputas por obtener la sede de la nueva planta ensambladora de Tesla propiedad del empresario Elon Musk fue toda una batalla, debido a que distintos mandatarios y actores políticos ofrecieron al empresario lugar para instalarse en sus estados.

El presidente de México en su momento dijo que no daría los permisos necesarios para que Tesla se construyera en el estado de Nuevo León, gobernado por Samuel García del partido Movimiento Ciudadano, el presidente ofreció en primera instancia que se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o que viera la posibilidad de quedarse en un estado del sur, debido a que en esos estados no se sufre de agua, contrario a lo que sucede en Nuevo León donde la escases de agua es más recurrente.

Ante estos actos el empresario dio un ultimátum a México de autorizar o de lo contrario irse a otro país, cosa que a nadie le conviene.

Aunque no fue del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tesla se queda en el estado norteño, sin duda un gran acierto para México y claro para el presidente de aceptar que se quedará en el estado donde Musk ya había elegido para la nueva planta de su empresa automotriz.

Tesla generará empleos de gran calidad, siendo una de las empresas en el ramo automotriz con mejor posicionamiento, calidad y sobre todo de gran potencial.

El también propietario de la red social Twitter, desde hace varios meses se había reunido con el gobernador García Sepúlveda para hablar de este nuevo proyecto, que beneficia en gran medida a este estado mexicano.

Sería un grave error que el presidente López Obrador por capricho hubiese dejado ir tan grande inversión en el país, es claro que el sur necesita de gran impulso económico, pero como empresa privada siempre verá dónde sacarle mejor provecho a su inversión.

Celebro que el presidente AMLO haya reaccionado de la mejor manera y permitir que Tesla se quede en Nuevo León, los beneficios principalmente será para los nuevoleoneses, mayor empleo, una derrama económica atractiva y sobre todo que también habrá posibilidad que en un futuro haya oportunidades para mexicanos de otros estados.

Aquí no se trata de quien gano a quien, aquí se trata que el beneficio se queda en México y para los mexicanos, sin en algo reconozco al ejecutivo federal en esta ocasión, es que accedió a quedarse con la inversión que el propietario de Space X está ofreciendo al país.