Desde que empezo el juicio de García Luna hasta el día de hoy, su presidente nacional Marko Cortés había negado que fuera parte del blanquiazul, hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera presentó un documento donde el blanquiazul contrato los servicios del ex secretario de seguridad pública federal y con esto se cae su dicho.

Ahora buscamos quien tiene más beneficios de este conflicto político y es claro que el revolucionario Institucional sería el interesado en esta debacle de Acción Nacional, más aun Alito Moreno, un líder que sus ambiciones crecen al acercarse el 2024 buscando que sus problemas y escándalos queden en el olvido, para intentar ser candidato a la presidencia de México.

Lo ha externado en muchas ocasiones y eventos con su equipo, la intención de ser quien contienda para este puesto presidencial que dejara López Obrador. Esta caída cada vez es mayor y puede venir la desbandada de panistas, no esperan caer con Marko Cortes y sus contestaciones fuera de lugar.

En qué momento pensó el presidente del PAN; que Alito Moreno sería leal con su partido, el priista no tiene interés de hacer un equipo, eso lo sabemos y esperaría tranquilamente los conflictos para buscar con medios de comunicación y amistades destronar su fuerza política.

Como lo hizo en Va por México, su objetivo siempre fue aprovechar la oportunidad de conseguir levantar de nuevo al PRI; sabía que el juicio de García Luna sería el momento exacto y de declararlo culpable estaría Acción Nacional en una caída muy compleja y difícil de superar.

Esto apenas comienza y el ex gobernador de Campeche está moviendo sus fichas para dar el último empujón y al caer el partido de Marko Cortes, Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Santiago Creel Miranda, entre otros, él pueda poner sobre la mesa alguna supuesta salvación, que sería darle oportunidad al revolucionario de tomar las riendas nuevamente.

Dudo mucho que tenga la intención de apoyar al presidente de Acción Nacional para levantar el vuelo, por ello su silencio desde que declaran culpable al hijo pródigo de Felipe Calderón, ha callado, esperando el momento para dar la estocada final y destronar al blanquiazul, no dudo que próximamente apoye en ciertas circunstancias a propuestas del gobierno federal, tratando de acercarse más a la ciudadanía y distanciarse de la caída abrupta del PAN que dudo pueda recuperar su título de opositores más fuertes de López Obrador.

Twitter: @antarmnacif

Gracias por su atención.