Existen muchos ex políticos, empresarios y ahora alguien a quien en el pasado respeté, admire y ha perdido esa credibilidad al atacar sin fundamentos como lo hace Marko Cortes. Xóchilt Gálvez, entre otras finísimas personas que salen a defender sus intereses para no perder el control de instituciones en este país.

Me tocó ver años atrás a catedráticos, catedráticas, investigadores de historia, algunos contados periodistas, politólogos, entre muchos más, que atacaban al instituto electoral por los ingresos millonarios que recibían, Hoy que López Obrador envío esta reforma, para aquellos que pedían cambios en el INE, quedaron al olvido sus palabras de ataque y ahora deciden estar en su defensa, una de ellas es Denisse Dresser quien exigía al gobierno anterior cambios en este instituto.

No acepta todos sus dichos y dice haber marchado para defenderlo del gobierno federal y sus reformas que buscan destruirlo, acaso nunca observó que parte del Plan B fue provocado por ella misma al criticar tanto a este órgano electoral, al primero decir que debían atenderlo y exigir cambios urgentes.

Sabemos cómo actúan, defienden sus intereses, si López Obrador lo intenta hacer es malo, todo lo que realice el presidente será negativo, su objetivo siempre fue tener poder y control en el gobierno federal, al decir que voto y apoyo a AMLO, buscaría acaso algún puesto, atención o no entiendo su intención al decir que voto por Morena, cosa que dudo mucho, podría pensar que al comienzo del sexenio quería acaso dialogar con el ejecutivo y algo salió muy mal, eso podría ser, no entendería su rencor actual, veo videos y escritos diarios en ocasiones que la dejan en mal con sus mismos lectores.

Esto lo comento, al ver como replican comentarios en redes sociales de esta escritora, por sus palabras siempre negativas, creo que su talento lo va perdiendo cada día.

La última postura que realizó en video sobre el Plan B, donde habla mentiras tras mentiras, puedo entender a quien le sirve, después de observar un programa de Sabina Berman donde ex consejeros del INE desenmascaran de forma contundente sus dichos, entendí que no miente el presidente al intentar economizar para obtener más recursos para nuestra gente.

Comenta hace unos días que demandaría a López Obrador, el motivo a su parecer sería que la está matando públicamente con sus comentarios en la mañanera, la realidad es que ella misma se está enterrando al olvido por engañar de forma periodística al pueblo, seguramente olvida que existen YouTube, redes y medios de comunicación donde explican sobre el trabajo del gobierno federal, la única intención del Plan B es economizar sin provocar daños que afecten el futuro de las elecciones. La diferencia es que antes presionaban y ahí te va un cheque, ahora hablan, gritan, ofenden, atacan y no reciben del gobierno nada, así de simple, se acabaron los privilegios económicos millonarios, sabemos que así pasaba en anteriores sexenios.

Les decían habla esto y ahí te va un dinero o transferencia, como se hace hoy en día, algunos deciden aceptar o no depende de cada quien.

Cuando los mexicanos ven que las verdades son simples mentiras y lo investigan, es cuando dejan al olvido a quienes buscan su beneficio por encima de este gran país.

No es culpa del mandatario nacional que la gente deje de escucharla y no solo a esta politóloga, así mismo a quienes intencionalmente dañan el periodismo con mentiras y olvidan que la verdad siempre sale a la luz sea más tarde o más temprano pero siempre sale.

Este es el camino que decidió y no reconocer sus errores podría no tener un retorno a su credibilidad en el futuro.

El tiempo será el encargado de señalar si la recordarán como una gran escritora del México moderno o simplemente pasará al libro como una hoja en blanco de quienes buscan hacer juicios y atenten contra la democracia sin pruebas que avalen sus propias palabras.

Twitter: @antarmnacif

Gracias por su atención.