Las diversas formas de adopción ilegal se presentan con niños que llegan de países de Asia y Medio oriente.

En América del Norte, Central, Europa y el Caribe, la explotación sexual es la forma más comúnmente detectada (más del 70%), entre los niveles más altos que se han registrado a nivel mundial, las víctimas son explotadas, algunas las integran para trabajos forzosos.

En América del Norte, estas víctimas también son objeto de trata con fines diversos que incluyen actividad delictiva forzada y matrimonio forzado desde niños, para algunos casos integrarlos en grupos delictivos, esto es común en países de medio oriente, Asia y ahora comienzan a verse casos en Estados Unidos lo cual es investigado por el buro federal.

En Centroamérica y el Caribe, los niños y niñas en su calidad juvenil son explotados para fines sexuales.

En Estados Unidos la trata humana crece y aun cuando deciden intentar ocultarlo.

Existen diversas asociaciones de derechos humanos que deciden investigar estos hechos y logran encontrar a niñas que están en contra de su voluntad apoyados con las autoridades de América del Norte, Interpol y FBI entre otras., han logrado dar con grupos que se dedican a esta actividad que lastima, en su mayoría, niños y niñas de Medio oriente y Asia, se comienza a presentar en países latinos y europeos, lo cual ya está siendo atendido por sus autoridades, aun con investigaciones son menos de 19% las detenciones por esta trata humana.

En América este país donde todos creen que solo llegarán a la nación de la libertad, donde abunda el trabajo, también se vive la pobreza, las carencias y con esto crece la explotación familiar y sexual, está que afecta a todo tipo de personas, lo que lleva incluso que miles de sus propias niñas, las encaminen hacia un oscuro lugar, donde para sobresalir económicamente aceptan en ocasiones que trabajen en actividades sexuales.

También sucede en países Europeos como España e Italia, donde está creciendo la trata ilegal de niñas y jóvenes para ponerlas a trabajar en las calles.

La BBC y medios internacionales hablan continuamente de estos temas.

Un mundo que pocos estadounidenses conocen. Se cree que decenas de miles de niños en ese país son sexualmente explotados cada año. Donde cientos son vendidos para trabajar.

La Agencia Federal de Investigaciones asegura que el abuso sexual infantil crece cada hora, aun cuando autoridades atienden estas demandas, falta mucho por hacer, tan solo el año pasado la agencia de investigación contra la trata y explotación apenas rescató a más de 500 niños.

Cuando se habla de explotación y tráfico humano entendemos que algunas personas procedentes de otros países que son introducidas ilegalmente por tierra y mar y después forzadas a trabajar contra su voluntad, también existen otras donde las mismas familias deciden vender por falta de economía.

Son casos que a pesar de tener la atención de autoridades internacionales, falta mucho para lograr detener esta situación y actividad que afecta a nuestra niñez en algunas partes del mundo.

Twitter: @antarmnacif

Gracias por su atención.