Movimiento Ciudadano (MC) señaló este día que repudia el mega puente de PRI y PAN en Nuevo León.

De acuerdo con la diputada emecista, Sandra Pámanes, estos partidos interpretaron a conveniencia una resolución emitida por un juez en Tamulipas, aplicable al estado de Nuevo León.

En ella, impediría la aplicación de reformas promovidas por el Congreso para quitar facultades al poder Ejecutivo, toda vez que son inconstitucionales.

SUB

Sandra Pámanes, diputada del partido naranja, acusó al PRIAN de adjudicarse un mega puente en el estado de Nuevo León.

Tras referir que la orden de un juez de Tamaulipas no puede aplicarse en su entidad, los diputados del PRI y PAN no acudirían a la sesiones que un restan.

Ello, debido a que buscarían recurrir al voto electrónico en lugar de acudir de manera presencial para debatir la resolución que ellos mismos malinterpretaron.

Además, alargarían el proceso para dicho trámite, puesto que no sólo tomarían el puente del próximo lunes, sino, se adjudicarían también el periodo vacacional de semana santa.

La diputada emecista recriminó este hecho, puesto que los jueces tienen jurisdicción en todos los estados del país sin importar su origen y, de igual forma, tiene la facultad de emitir órdenes contra todo tipo de situaciones, siendo la constitución una de ellas.

“En ningún momento establece que este Congreso tenga que paralizarse en sus actividades, se refiere únicamente, y es la interpretación tan errónea que están haciendo de esta resolución”, dijo la diputada.

Acusa Movimiento Ciudadano que PRI y PAN sólo hacen berrinche

La también vicecoordinadora de MC, indicó que tanto PRI y PAN, responden como berrinche a este tipo de resoluciones que contravienen a sus intenciones.

Ya que, indicó, “sólo quieren llamar la atención”.

“No podemos caer en este exceso, es una interpretación absurda que hacen ellos, y, sobre todo, vuelvo a repetir, es un show para llamar la atención”, indicó la diputada.

Movimiento Ciudadano repudia el mega puente de PRI y PAN en Nuevo León