3 de diciembre de 2021 | 17:34

Alessandra Rojo de la Vega: Derecho de réplica por video donde abraza a “encapuchadas”

A través de este espacio, SDPnoticias publica el video donde Alessandra Rojo de la Vega ejerce su derecho de réplica
Alessandra Rojo de la Vega y su derecho de réplica
Compartir en

La tarde del jueves 25 de noviembre, SDPnoticias publicó la nota periodística “VIDEO: Alessandra Rojo de la Vega es captada abrazando a encapuchadas durante marcha 25N”.

En la nota, se retomó un video de redes sociales donde se observa a Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, abrazando a mujeres que visten de negro y que llevan el rostro cubierto.

Horas después de darse a conocer la nota en SDPnoticias, la señora Alessandra Rojo de la Vega publicó un video en su cuenta de Twitter donde exige “derecho de réplica” ante la información difundida por varios medios de comunicación, entre los que menciona a SDPnoticias.

“Exijo mi derecho de réplica a todos estos medios: Federico Arreola, 24 Horas, La Crónica, SDPnoticias y todo aquel que esté compartiendo un video, y la falsedad de lo que están diciendo.”

Alessandra Rojo de la Vega

La señora Alessandra Rojo de la Vega pide a SDPnoticias derecho de réplica por una nota que retoma un video donde aparece abrazando a mujeres “encapuchadas”. En su aclaración, la funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo comparte su propio video donde aparece abrazando a mujeres “encapuchadas” durante la marcha del 25N.

En su derecho de réplica, Alessandra Rojo de la Vega se queja del uso de la palabra “anarquistas”, aunque en la nota de SDPnoticias no se usa la palabra “anarquistas” para referirse a las jóvenes que salieron a ejercer su derecho a la libre manifestación.

Desconozco los antecedentes de la señora Alessandra Rojo de la Vega con el anarquismo, pero confieso que soy un profundo admirador de libres pensadores que se identificaron como “anarquistas” ante la injusticia social: los hermanos Flores Magón, León Tolstói y Mijaíl Bakunin, entre otros.

El derecho de réplica de Alessandra Rojo de la Vega

A través de este espacio, SDPnoticias publica el video donde Alessandra Rojo de la Vega ejerce su derecho de réplica:

Queda claro que Alessandra Rojo de la Vega sintió la necesidad de responder a la nota donde se retoma un video donde aparece abrazando a mujeres “encapuchadas”, con su propio video donde aparece abrazando a mujeres “encapuchadas” en el marco de la marcha del 25N.

Toda esta situación me recuerda a esos ejercicios de geometría que involucraban a los méndigos teoremas. Uno tenía que echar lápiz y mucho coco para que se cumpliera el principio L.q.q.D. (Lo que queda demostrado) a la hora de comprobarlos. Pero en fin, L.q.q.D.

Servida, señora Alessandra Rojo de la Vega en su derecho de réplica sobre un video donde aparece abrazando a mujeres encapuchadas.