Tras las elecciones 2021 en el país, Alessandra Rojo de la Vega renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y explicó el por qué.

La diputada de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, quien el 6 de junio violó la veda electoral al presumir por quién votó en las elecciones 2021, habló sobre su renuncia.

Tuit de Alessandra Rojo de la Vega

Convicciones del Partido Verde “no coinciden con las mías”: Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega explicó por qué renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En un comunicado, Alessandra Rojo de la Vega dijo que presentó su renuncia a ese partido porque sus convicciones no coinciden con las suyas.

“He decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México porque no tengo duda que sus convicciones  no coinciden con las mías”

Alessandra Rojo de la Vega

El Partido Verde no atendió mis recomendaciones: Alessandra Rojo de la Vega

La diputada local de la Ciudad de México (CDMX), Alessandra Rojo de la Vega, dijo que renunció al Partido Verde porque el partido no atendió sus recomendaciones.

Indicó que ella llamó a no usar las causas y las luchas que ha encabezado; “y que inmiscuyen el dolo de las mujeres víctimas de violencia”.

Además, Alessandra Rojo de la Vega comentó que el Partido Verde traicionó acuerdos y fue en contra de normas legales y morales.

“Por traicionar los acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales”

Alessandra Rojo de la Vega

En la carta que anuncia su renuncia, Alessandra Rojo de la Vega dijo que se debe usar el poder que se tiene para comunicar, decir la verdad y no ocultar a quienes atropellan la democracia.

“No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral. Usemos el poder que tenemos de comunicar para decir la verdad y no ocultar a los verdaderos culpables que instrumentaron lo que, para muchas personas fue un atropello a la democracia”

Alessandra Rojo de la Vega
Comunicada de Alessandra Rojo de la Vega