Para Alejandro Moreno, “Alito”, que Luis Donaldo Colosio Riojas aparezca como un posible candidato presidencial de oposición, es algo que simplemente no corresponde porque “no lo conocen en los pueblos”.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI

Pareciera que a Alito sigue pensando que vivimos en tiempos del PRI de los 70, cuando los mapaches de ese partido acarreaban a vivos y muertos para “embarazar” las urnas.

Hay que vivir en una realidad alterna, tal vez la misma donde el PRI hizo creer que con corrupción y desigualdad México iba a salir adelante, para siquiera pensar en que Colosio debería de militar en el mismo partido que mató a su padre.

¿En qué estaba pensando Alito cuando dijo que “no entendía” por qué Colosio Riojas no estaba en el PRI, si el partido le había dado “todas las oportunidades” a su papá?

El PRI no le regaló ninguna oportunidad a Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue él quien se alzó como representante de la cultura del esfuerzo e hizo lo imposible por tratar de regresar el PRI al pueblo, a los pueblos que ahora Alito dice conocer muy bien.

El legado de Colosio en el PRI fue sepultado por el mismo sistema de corrupción, crimen e impunidad al que intentó enfrentarse,

Los priistas apostaron por el lucro y la mercadotecnia a la hora de honrar el nombre de Colosio.

Si a Colosio Riojas “no lo conocen en los pueblos” y ya tiene casi un 30 por ciento de popularidad, que ni se imaginen en el PRI a dónde puede llegar el “joven Colosio” cuando comience a tener presencia en esos pueblos marginados por el priismo.

Con sus penosas declaraciones, Alejandro Moreno no hace mas que sepultar al PRI en sus posibilidades de hacer un papel digno en las elecciones de 2024.

Si Colosio se consolida como “el candidato de oposición”, la duda que quedaba era si en algún momento iba a estar dispuesto a negociar con el partido de su papá. Ahora, gracias a Alito, sabemos que nadie le va tener lástima al PRI en su lecho de muerte.

Dante Delgado y Basave defienden a Colosio de Alito y el PRI

Luis Donaldo Colosio Riojas

No es que lo necesite, pero ante lo absurdo de las declaraciones de Alito sobre que a Colosio Riojas nadie lo conoce y que debería de estar en el PRI, Agustín Basave Alanís y Dante Delgado salieron en defensa del alcalde de Monterrey,

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), le sugirió al priista “que se pusiera a trabajar” en lugar de estarse fijando qué hace o no hace el “joven Colosio”.

Y vaya que es necesario Alito Moreno se ponga a trabajar, porque en estos momentos el PRI “no pinta” para las elecciones de 2022, y del 24 ya ni hablamos.

En tanto, Agustín Basave Alanís fue más directo y dijo lo que muchos pensamos cuando leímos la entrevista de Alito con el Reforma:

“Me gustaría saber qué opina la gente de lo que dijo este señor, de que el PRI le dio a Colosio todas las oportunidades. ¿Ahora resulta que Colosio está en deuda con el PRI? ¿Es en serio? Es verdaderamente el colmo”

Agustín Basave Alanís