El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, respondió al líder del PRI “que se ponga a trabajar, en lugar de ver lo que hacen los otros”.

Esto luego de que Alejandro Moreno, cabeza del Revolucionario Institucional expresará en entrevista con Reforma su molestia contra Luis Donaldo Colosio Riojas.

Pues el alcalde de Monterrey es advertido como el tercer aspirante a la elección presidencial 2024, solo detrás de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“La única respuesta que le doy es que se ponga a trabajar. Que se ponga a procurar la unidad del partido oficial, en lugar de ver lo que otros hacen”.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano

De igual manera, agregó que muchos políticos gustan de estar en la tribuna para realizar politiquería en lugar de hacer política.

“A muchos dirigentes les gusta en la tribuna, ahí tienes a López Obrador, quien prefiere la plaza pública, que gobernar. El problema de los líderes tradicionales es que prefieren hacer politiquería en lugar de hacer política y dejar de hablar de otros”, dijo.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Asimismo, ratificó su apoyo a Luis Donaldo Colosio Riojas, del cual expresó que es una persona brillante y comprometida pues es uno de los nuevos líderes que está construyendo el país junto a Samuel García.

“Es brillante, talentoso, comprometido y ha construido su proyecto ganando de mayoría como diputado local, sin padrinazgos y ahora como alcalde cuenta la votación más alta que se tenga memoria en los últimos años”.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano

En lo que cabe al señalamiento de “el gran esquirol del país”, Dante Delgado tomó la frase con indiferencia, pues reiteró que hay que tomar las palabras de quien viene.

“Las palabras hay que tomarlas de quien viene, en este caso de quién tu sabes, pues su responsabilidad en este momento, es dar buenos resultados para el PRI”, puntualizó.

El ex gobernador de Veracruz también afirmó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma una unión con Morena, lo único que pasaría es que desaparecía.

Va por México

Esto porque el partido fundado por Plutarco Elías Calles perdería, pues no todos sus miembros estarían de acuerdo con la unión de “PRIMOR”.

“Va a perder el PRI. Prácticamente, desaparecería, porque no todos acompañarían ese ejercicio de los órganos de dirección, ya que estos son más que los organismos cúpulas que los encabeza”

En lo que cabe a una posible alianza con el PRI, Dante Delgado reafirmó su postura de llegar de manera independiente a las votaciones del 2022.

“Vamos a ir solos. Tomamos la decisión de ir directos a las elecciones del 2022″, concluyó.