El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “Alito”, alzó la mano como un posible candidato presidencial de la alianza Va por México para las elecciones de 2024.

Así como lo lee, Alito, que hace unos días aseguró que a Luis Donaldo Colosio Riojas “no lo conocen en los pueblos”, ahora se cree que con los méritos y credenciales para vencer a Morena en las próximas elecciones.

Alejandro Moreno aprovechó la 23 Asamblea Nacional del PRI para pedir a la coalición Va por México que lo tomen en cuenta ante una posible candidatura presidencial:

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI. Todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país.”

Alito Moreno

Si bien Alito ha pasado de un puesto a otro dentro de la administración pública, los resultados de su actual gestión en el PRI han dejado mucho que desear.

En las elecciones de 2021, el PRI tuvo que aliarse con el PAN y PRD para tener posibilidades de competir ante Morena. En total se disputaron 15 gubernaturas, de las cuales Morena se hizo con 11 de ellas.

De las 4 gubernaturas que ganó la oposición, sólo 2 fueron para la coalición Va por México, pero ni Maru Campos (Chihuahua) ni Mauricio Kuri (Querétaro) surgieron como candidatos del PRI, pues son. perfiles más asociados a los cuadros del PAN.

En la Cámara de Diputados, el PRI es apenas la tercera fuerza por detrás del PAN. En las polémicas elecciones de la CDMX, candidatos emanados del PRI sólo obtuvieron el triunfo en 2 de las 9 alcaldías que se fueron para Va por México.

¿De qué cuadros habla Alito para el 2024?

Alejandro Moreno, "Alito", presidente nacional del PRI

Si bien el PRI siempre tendrá una presencia importante en ciudades del norte y sur del país, los tiempos de acarreo ya caducaron y ahora el tricolor debe conformarse con ser tomado en cuenta por el PAN para no tener que andar sufriendo por su registro.

Alito Moreno se atrevió a cuestionar la decisión del “joven Colosio” de no militar en el PRI pese a todas las “oportunidades” que el partido le dio a su papá. Su destape, además de burlas, puede provocar toda una reacción dentro de la oposición respecto a las posibilidades reales de la alianza rumbo al 2024.

Estamos ya en el baile de los destapes absurdos, y el de Alito no hace mas que demostrar que al tren de la oposición se puede subir cualquiera con un poco de amor propio.

Mientras Alejandro Moreno suma a las burlas contra su partido y lo que queda del viejo régimen, a quienes sí se está tomando en serio es a Movimiento Ciudadano y al “joven Colosio”, quienes rumbo a 2024 podrían terminar como la verdadera oposición a Morena. ¿Será?