Walmart de México lanzará un servicio de internet para las casas en el país, luego de que la firma ya ingresó al mercado de telefonía celular.

Con el servicio de internet para casas, Walmart pretende consolidarse en el sector de las telecomunicaciones.

¿Por qué Walmart ofrece internet para casas en México?

Walmart México ofrecerá un servicio de Internet para las casas en el país, luego de que en junio de 2020 la firma comenzó a dar pasos en el sector de telecomunicaciones.

Desde esa fecha cuenta con más de 700 mil usuarios y se está disponible en las más de 2 mil 600 tiendas y clubes de la compañía en México.

Fue con su Operador Móvil Virtual (OMV) BAit que Walmart entró al mercado de telefonía celular en México, por lo que ahora busca competir en el segmento de internet en casa.

Para ese plan de Walmart, se comenzará con una prueba piloto en 365 de sus tiendas, dijo a Forbes México, Beatriz Núñez Jiménez, vicepresidenta de Crecimiento de la compañía.

Paquetes en plan para internet en casas de Walmart

Walmart de México anunció la expansión de su servicio de telefonía de prepago BAit, que ahora incluye el nuevo servicio de internet en casa.

Beatriz Núñez Jiménez, vicepresidenta de Crecimiento de la compañía comentó que ello vendrá la paquetización, la integración con otros verticales.

Y es que, dijo a Forbes, Walmart tiene una iniciativa de ecosistema con diferentes verticales, desde en telecomunicaciones, soluciones de crédito, remesas o salud.

Walmart ofrece una especie de internet de prepago en casa con estas características:

  • No se pide firmar contratos ni hay plazos fijos.
  • Se instala fácilmente en casa y
  • Se pueden conectar varios dispositivos.

Beatriz Núñez Jiménez dijo que habrá una prueba piloto en 3 tiendas, porque es necesario verificar si la cobertura del servicio está disponible, cerca de la casa en que se busca instalar.

Se trata, dijo, de una oferta muy agresiva en términos de precio y capacidad de conexión “para nuestros clientes solo compra un modem llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAit”.

Comentó que en un medio plazo Walmart sería protagonista de la inclusión digital en el mercado mexicano

Destacó que BAit tiene una enorme oportunidad de tener un papel protagónico en el mercado mexicano.