México. – La cadena Walmart anunció que permitirá a los adultos mayores regresar a trabajar como empacadores en las entidades cuyo Semáforo de Alerta Covid-19 se encuentre en verde.

Tras protestas, Walmart informó que se encuentra en conversaciones con autoridades para que los adultos mayores, con esquema completo de vacunación, regresen como empacadores.

Adultos vacunados podrán regresar como empacadores en Walmart

En un comunicado, Walmart detalló que se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.

Con ello, las personas adultas mayores que ya tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 podrán retomar su labor como empacadores voluntarios.

Sin embargo, los clientes que prefieran empacar sus productos podrán prescindir de la ayuda de los adultos mayores, señaló Walmart.

“Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”

Walmart

Walmart desplazó a los adultos mayores como empacadores por el Covid-19

Walmart destacó que sus clientes han expresado su apoyo para que se reincorporen los adultos mayores como empacadores voluntarios, mismos que habían sido retirados por la pandemia de Covid-19.

“En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios”

Walmart

La cadena de Walmart México había rotó la colaboración con el INAPAM desde 2020, con ello, los adultos mayores fueron retirados como empacadores voluntarios.

Sin embargo, los adultos mayores pidieron ser reincorporados como empacadores, pues la labor forma parte de sus ingresos económicos.

“Walmart, no nos discrimines”, exigieron los adultos mayores

El 23 de junio, adultos mayores realizaron una marcha en la CDMX para pedir ser reincorporados con el lema “Walmart, no nos discrimines”.

La manifestación fue encabezada por el colectivo Empacadores Voluntarios Adultos Mayores, conformado por alrededor de 200 exempacadores del Valle de México.

En Walmart laboraban cerca de 38 mil 500 adultos mayores como empacadores.