Walmart, no nos discrimines”, es uno de los reclamos en la marcha que realizaron adultos mayores en la CDMX en demanda de que la empresa los reintegre como empacadores.

Los adultos mayores realizaron una marcha hoy 23 de junio, en demanda de que Walmart los reintegre como empacadores voluntarios.

La caminata partió de la Torre de El Caballito, en Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Marcha de adultos mayores contra Walmart/@Rivas_Juan

“Queremos trabajar”, dicen adultos mayores a Walmart

Una marcha realizaron este 23 de junio unos cien adultos mayores en demanda de que la cadena Walmart los reincorpore en sus tiendas como empacadores voluntarios.

Caminaron con pancartas con leyendas como “Walmart, no nos discrimines”, “Queremos trabajar” y al grito de “Walmart no tiene corazón”.

Alrededor de las 11:35 horas, llegaron al Zócalo los ancianos procedentes de distintas partes de la Ciudad de México (CDMX).

Marcha de adultos mayores contra Walmart/@NortenaCatrina

“Walmart nos cerró una puerta”, reclaman adultos mayores

De la Torre de El Caballito hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) marcharon decenas de adultos mayores en demanda de que Walmart los reincorpore.

“Walmart nos cerró una puerta”, comentó uno de los quejosos a La Jornada, al enterarse que la cadena de tiendas no los dejará regresar como empacadores.

Carmen, de 69 años de edad, dijo que si bien ser empacadora de Walmart no es un empleo formal, es una fuente importante de ingreso para subsistir.

Marcha de adultos mayores contra Walmart/@NortenaCatrina

La manifestación es encabezada por el colectivo Empacadores Voluntarios Adultos Mayores, conformado por alrededor de 200 ex empacadores del Valle de México.

El 12 de mayo, Walmart canceló el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Unos 35 mil ancianos laboraban como empacadores voluntarios en las más de 2 mil 500 tiendas de Walmart.