México. - Los guardias de seguridad de una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio, Walmart, que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México se enfrentaron a golpes con un grupo de clientes.

De momento ninguna autoridad local o estatal se ha pronunciado por la pelea que se registró a las afueras de la tienda, por lo cual se desconocen los motivos por los cuales se desarrolló, o si luego de los hechos se registraron detenciones.

Sin embargo, por medio de redes sociales se ha compartido un video que fue captado por una persona que se encontraba en inmediaciones de la tienda Walmart, y en él se muestran los momentos en los cuales los guardias de seguridad se defendían de las agresiones de los civiles.

En la grabación de tan solo 22 segundos de duración, se pueden apreciar los instantes en los cuales al menos una decena de clientes, aventaron diferentes objetos en contra de los vigilantes, quien intentaron repeler la agresión haciendo lo mismo.

Incluso, en el video se puede observar que los civiles, arrojaron a los uniformados botes de basura, mientras que otros se encarreraban con un carrito en mano, para estrellarlo en contra de los trabajadores de la sucursal de Walmart que se presume, sería la que se ubica en la plaza Ciudad Jardín.

Policías de Nezahualcóyotl acudieron a la tienda Walmart

De acuerdo con lo indicado por algunos testigos del incidente, hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, para dispersar a los rijosos.

De la misma forma, versiones aseguran que luego de la pelea, algunas personas que se vieron involucradas en ellas resultaron con heridas leves, sin embargo se destaca que debido a que durante la trifulca provocaron daños en la tienda, los encargados de la misma los obligaron a que pagaran por ellos.