La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta: ¿Tienes un gimnasio para bebés Skip Hop? Debes tener cuidado con cierta falla que te mostraremos a continuación.

Los juguetes para bebés siempre deben cumplir con ciertos parámetros atendidos por Profeco, ya que las piezas pequeñas de plástico en estos productos pueden ser un verdadero peligro para los menores.

La gotas de lluvia del gimnasio para bebés Skip Hop podrían ser peligrosas, pues Profeco informó que existe la posibilidad de que se desprendan del juguete. La dependencia solicitó una contramedida a Skip Hop Inc.

El hecho de que se desprendan estas pequeñas piezas podría resultar en la asfixia de un bebé que utilice el gimnasio. Profeco solicitó que se indique a los consumidores cortar las gotas de lluvia del juguete.

Profeco enlista 18 marcas de leche en polvo para bebés que sí cumplen con lo que dicen

La leche en polvo para bebés también formó parte de un análisis de Profeco. La dependencia enlistó 18 marcas que sí cumplen con los estándares de calidad requeridos y no mienten en su información.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida.

Sin embargo, en algunos casos también es requerido el consumo de leche en polvo.

Las marcas enlistadas por Profeco fueron a base de leche de cabra y leche de vaca y cuentan con dos tipos de fórmulas, para lactantes (de 6 meses) y de continuación (6 meses en adelante).

Las leches en polvo realizadas a base de leche de vaca son:

  1. Abbot Similac 1
  2. AlphaPro
  3. alula SMA GOLD
  4. Enfamil PREMIUM
  5. Frisolac GOLD
  6. Hipp Orgánico COMBIOTIC
  7. Holle Orgánica
  8. infacare
  9. Natu Baby
  10. Nestlé NAN OPTIMAL pro
  11. Nestlé NIDAL Bebé
  12. Novamil
  13. Novamil AC 1
  14. NutriBaby PREMIUM
  15. Nutrilon Premium
  16. Well Beginnings

Mientras que las realizadas a base de leche de cabra son:

  1. Kabrita
  2. Holle Orgánica
Bebé tomando leche

Profeco exhibe al supermecado con la canasta básica más cara

“Se nos han alocado mucho”, dijo el titular de Profeco del supermercado con la canasta básica más cara. Ricardo Sheffield explicó los detalles el 24 de abril de 2023 durante la conferencia mañanera.

El supermercado que oferta la canasta básica más cara en centro del país es Chedraui, según lo descrito por el titular de Profeco. El precio en la sucursal de Plaza Coacalco en el Estado de México es de mil 32 pesos.

En contra parte, el sitio donde se venden estos productos a los precios más accesibles o más baratos es Walmart Sur de Ecatepec; ahí el precio de la canasta básica es de 881.40 pesos.

Chedraui de Tonalá Jalisco en la zona centro norte de México también cuenta con los precios mas altos en la canasta básica, ahí el precio es de mil 36 pesos, mientras que en Bodega Aurrera de Zacatecas el precio es de 881.70.

Smart, una cadena regional, encabeza la lista de supermercados con la canasta básica más cara en el norte de México, donde el precio es de mil 37 pesos, mientras que en Aurrera Saltillo está en 873.30 pesos.

Profeco informó que ahora es Walmart Plaza Valle en Vercruz quien oferta la canasta básica más cara en el zona sur del país, en mil 35 pesos, y también Walmart, pero en Mérida, Yucatán, cuenta con los precios más accesibles, 872 pesos.

Chedraui