No siempre es fácil evaluar la mejor absorvencia, perfumado o la luminosidad de estos productos estéticos de uso cotidiano. Por eso, estos son los mejores polvos de maquillaje, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 50 marcas de polvos de maquillaje y tomó en cuenta elementos como la facilidad de aplicación, eliminación del brillo en la piel, cubrimiento de imperfecciones, entre otros factores.

Algunas de las recomendaciones adicionales que hace Profeco a los consumidores es el cuidado en la compra de estos productos, así como el hecho de limpiarlos y almacenarlos correctamente. Además de desecharlos en caso de cambiar de color.

Dentro de la industría cosmética, los precios de los polvos de maquillaje van desde los 10 hasta los mil 500 pesos. Sin embargo, aquí te presentamos las mejores marcas, según Profeco.

Maquillaje

¿Cuáles son los mejores polvos de maquillaje?

En medio de una gran variedad de productos, Profeco analizó 50 marcas de polvos de maquillaje y determinó cuáles son mejores, de acuerdo a su proximidad con lo estándares de calidad de la procuraduría.

Estas son las marcas:

  1. Angel Face de Ponds (30 pesos).
  2. BYS, Full Coverage Matte Base (176 pesos).
  3. Catrice Cosmetics All Matt Plus (133 pesos).
  4. Clarins (793 pesos).
  5. Clinique (651 pesos)
  6. Revlon Colorstay (279 pesos).
  7. Colorton (40 pesos)
  8. Essence Mattifying compact powder (83 pesos)
  9. FIT me! Maybelline New York (116 pesos).
  10. True Match L’Oréal Paris (253 pesos).
[object Object]

¿Cuáles son los peores polvos de maquillaje?

En su contraparte, de acuerdo al análisis de Profeco, existen 10 marcas de polvos de maquillaje que fueron las peores en evaluación.

Se trata de los siguientes productos:

  1. Amuse
  2. Hema
  3. Italia Deluxe
  4. Italia Deluxe Mineral
  5. Italia Deluxe Two Way Powder
  6. 3INA
  7. L.A. girl
  8. Beauty Creations
  9. Aroma
  10. Bella
El maquillaje puede contener látex

¿Qué contienen los polvos de maquillaje?

Los polvos de maquillaje, explica Profeco, contienen talco, mica, estearato de manganeso, dióxido de titanio y sulfato de bario o barita.

Por estas características y debido al contacto con la piel, se recomienda precaución, así como la verificación de detalles en la Revista del Consumidor de Profeco.

Talco Johnson & Johnson