Ticketmaster rechazó haber sobrevendido los boletos para los conciertos de Bad Bunny, que se realizaron el fin de semana en el Estadio Azteca, sin la presencia de fans que compraron sus entradas en los canales habilitados por la empresa.

La reacción de Ticketmaster ocurre unas horas después de que Ricardo Sheffield, titular de Profeco, diera a conocer las sanciones a las que se podría hacer merecedora la boletera.

Entre las penalizaciones señaladas por Profeco, están que Ticketmaster haga el reembolso del 120 por ciento a los fans con boletos clonados para el concierto de Bad Bunny del 9 y 10 de diciembre.

[object Object]

Ticketmaster afirma que colabora con autoridades por el caos registrado en el primer concierto de Bad Bunny

Ticketmaster emitió un comunicado el lunes 12 de diciembre a través de redes sociales, donde hizo algunas precisiones sobre los dichos del titular de la Profeco y los reportes de medios informativos.

En primer lugar, Ticketmaster afirmó que está colaborando en todo lo que puede con las autoridades para aclarar lo sucedido con los boletos para los conciertos de Bad Bunny.

“1. Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre”

Ticketmaster

Ticketmaster se justifica: “Demanda por boletos de Bad Bunny en la CDMX fue la más alta de la historia”

Ticketmaster destacó que la demanda de boletos para los conciertos de Bad Bunny fue histórica, al registrar más de 4.5 millones de personas que intentaron adquirir entradas, cuando las localidades disponibles apenas eran 120 mil.

“2. La demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas”

Ticketmaster

Ticketmaster niega sobreventa o sobrecupo en concierto de Bad Bunny

Ticketmaster se refirió a los fans que no pudieron entrar al primer concierto de Bad Bunny, llevado a cabo el viernes 9 de diciembre en el Estadio Azteca.

Ticketmaster acusó que todo se debió a la cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de sus canales oficiales.

¿Qué pasa con Ticketmaster? Más de 200 fans de Bad Bunny se quedan sin concierto

El caos desatado por la situación, indicó Ticketmaster, provocó fallas en el sistema que usan para diferenciar a los boletos falsos de los legítimos, impidiendo la entrada de gente que sí adquirió las entradas por vías legales.

Así, Ticketmaster descartó que se hubiera dado un caso de sobrecupo o/y de sobreventa de boletos para los conciertos de Bad Bunny.

3. Como ha sido informado, el viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además de confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos.

Ticketmaster

Ticketmaster aseguró que ante la experiencia del viernes 9 de diciembre, tomó nuevas medidas para evitar un caos similar el sábado 10 de diciembre:

“4. Ticketmaster tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior. Este trabajo técnico fue lo que garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”

Ticketmaster

Finalmente, Ticketmaster aseguró que no tolera ni participa en la reventa de boletos; asimismo, señaló que en breve dará a conocer nuevas medidas de última generación tecnológica para evitar la venta de boletos falsos o duplicados.

Comunicado de Ticketmaster