Lo sucedido con Ticketmaster provocó la unión entre Morena y el PAN, pues ambos partidos buscan aumentar las sanciones por falsificación y reventa de boletos.

Luego del caos en el concierto de Bad Bunny por la sobreventa de boletos por Ticketmaster, que causó que cientos de fans no pudieran ingresar por boletos cancelados y clonados, Morena y el PAN quieren tomar acciones.

Los diputados locales de ambos partidos buscarán aumentar las sanciones por la falsificación y la reventa de boletos para evitar situaciones similares como la del pasado fin de semana.

PAN buscará modificar el Código Penal por delito de fraude por falsificación y reventa de boletos

En ese sentido, el diputado del PAN, Gonzalo Espina, señaló que ya se trabaja en las modificaciones al Código Penal para aumentar las penas por falsificación y reventa de boletos.

De acuerdo con el legislador, se añadirá una fracción al delito de fraude para tipificar estas prácticas así como la preventa de boletos. Las sanciones irán desde multas económicas hasta prisión.

“Es claro que esto debe clasificarse como un delito federal como fuese la falsificación para actividades de espectáculos, deporte y cultura”.

Gonzalo Espina

Sin embargo, el panista aseguró que las multas económicas no son suficientes, pues actualmente hay un “vacío legal, parlamentario e institucional” para los afectados.

En cuanto al tema de Ticketmaster, el diputado del PAN señaló a la empresa de tener el monopolio de los espectáculos, por lo que dijo se debe regular en la materia.

Finalmente mencionó que las empresas como Ticketmaster deben hacerse responsables de sus productos.

[object Object]

Morena pide investigar a Ticketmaster e implementar medidas para frenar la falsificación y reventa de boletos

Por otra parte, el diputado de Morena, José Martín Padilla pidió tomar acciones para garantizar la seguridad a los consumidores e implementar medidas estrictas para frenar la:

  • clonación
  • falsificación
  • reventa de boletos

Además, el morenista apuntó que no es la primera vez que sucede algo como lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny por parte de Ticketmaster, ya que se ha suscitado anteriormente en otros eventos.

Es por ello que el legislador de Morena también solicitó se investigue a Ticketmaster para deslindar responsabilidades por la sobreventa de boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca.

“De comprobarse el hecho se deben revisar las condiciones sobre las que las empresas de boletos emiten los tickets y las garantías que se dan a los consumidores (...) es inadmisible que Ticketmaster tenga la capacidad de cancelar unilateralmente los boletos legítimos en perjuicio de sus consumidores”.

José Martín Padilla
[object Object]

Con información de El Universal.