Tesla llegó a Santa Catarina gracias al tratado comercial entre firmado entre los gobierno de México Estados Unidos y Canada, el T-MEC, afirmó el embajador Ken Salazar.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar compartió un mensaje en el que celebró el proyecto de inversión de Tesla en México.

Tras destacar la importancia de que se invierta en planes de energías limpias y la electromovilidad, el diplomático estadounidense afirmó que Tesla llegó a Santa Catarina gracias al T-MEC.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar resalta la importancia del T-MEC para la llegada de Tesla a Santa Catarina

Luego de que el propio Elon Musk confirmó la construcción de una giga fábrica de Tesla en Santa Catarina, el embajador Ken Salazar celebró el proyecto de inversión del empresario.

En su tuit, Ken Salazar destacó que el futuro del mundo recae en las energías limpias y la electromovilidad, como ocurre en el caso de los automóviles eléctricos que fabrica Tesla.

Sobre la giga fábrica de Tesla en Santa Catarina, indicó que es una muestra de que la región de América del Norte tiene todo para ser “la principal potencia económica del mundo”.

Finalmente, en su publicación el embajador de Estados Unidos en México afirmó que el proyecto de inversión, es fruto del acuerdo comercial de a región, el T-MEC.

Así lo sostuvo Ken Salázar al apuntar que es por medio del T-MEC que el futuro llega a la región de América del Norte, con la giga fábrica de Tesla en Santa Catarina.

“El futuro del mundo está en las energías limpias y la electromovilidad. La inversión de @Tesla anunciada en Nuevo León, demuestra que América del Norte tiene todo lo necesario para consolidarse como la principal potencia económica del mundo. El T-MEC nos entrega el futuro hoy”

Ken Salázar
Ken Salazar afirma que gracia al T-MEC, Tesla llega a Santa Catarina

Elon Musk presentó proyecto de giga fábrica de Tesla en Santa Catarina

En el marco del Tesla Investor Day 2023 de ayer miércoles 1 de marzo, Elon Musk anunció la construcción de una giga fábrica de su empresa de automóviles eléctricos, en Santa Catarina.

Tras una larga presentación sobre las diferentes innovaciones tecnológicas que se tendrán en este 2023, el multimillonario dio el que dijo, fue el anuncio más grande de su evento.

Al respecto, Elon Musk destacó que con la planta de Tesla en México, se busca ampliar las operaciones de la empresa, pues las otras 4 fábricas ya existentes continuarán trabajando.

Al evento que se celebró en Texas, asistieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.