AMLO confirmó una inversión de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León. Tras el informe, Elon Musk invitó a Samuel García al Investor Day en Texas para el anuncio de la nueva planta.

El gobernador de Nuevo León celebró el acuerdo entre el presidente y CEO de Twitter. Desde octubre de 2022, Elon Musk visitó Santa Catarina con esta intención.

De hecho, Samuel García estuvo presente en la llamada entre AMLO y el dueño de Tesla. Su visita a Texas resulta natural para el anuncio de la planta de autos eléctricos.

Nos vamos a Texas hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11 am (5 pm de México)”, dijo el gobernador.

[object Object]

Samuel García: Inversión de Elon Musk y Tesla “será histórica” en México

Samuel García prometió un de adelanto de la visualización de la nueva planta y aseguró que la inversión de Tesla de Elon Musk “será histórica” en México.

“Ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo en Santa Catarina”, comunicó el gobernador.

Samuel García agradeció a AMLO, a Marcelo Ebrard y a todos los involucrados en la participación de Tesla en Santa Catarina:

“Muchas gracias desde Nuevo León a todos los que colaboraron y construyeron para que se diera este gran proyecto, esta gran inversión que será histórica”, destacó.

Samuel García

AMLO habla con Elon Musk y confirma inversión de Tesla

El 27 de febrero de 2023 AMLO sostuvo una videoconferencia con Elon Musk y un día después confirmó la inversión de Tesla en México.

La nueva planta fabricante de automóviles eléctricos será construida en el municipio de Santa Catarina, dentro del área metropolitana de Santa Catarina, Nuevo León.

El presidente no dio muchos detalles, debido a la confidencialidad del acuerdo. Sin embargo, explicó que Tesla comunicará todo lo relacionado con la inversión.

En ese sentido, AMLO advirtió que para llegar al acuerdo con Tesla hubo una serie de compromisos para cuidar al abasto de agua en Santa Catarina.

[object Object]

Tesla usará agua tratada en planta de Santa Catarina

A pesar de no decir mucho, AMLO explicó que la nueva planta de Tesla en Santa Catarina se comprometió a usar agua tratada en sus procesos de fabricación.

“Un primer compromiso es el del uso, en todo el proceso de fabricación, de la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua incluso hasta para la pintura de los automóviles”, dijo el presidente.

AMLO aseguró de manera previa que, de no cambiar la decisión de construir la planta en Santa Catarina, no daría los permisos a Tesla para llevarla a cabo. Sin embargo, tuvo que rectificar.

Presa El Cuchillo