Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue sensato al rectificar sobre la instalación de Tesla en Nuevo León, consideró Federico Arreola.

El director general de SDPnoticias, Federico Arreola, señaló que era lógico que AMLO terminara rectificando y que Tesla se ubique en Monterrey, Nuevo León.

Tras varias especulaciones sobre en qué estado se instalaría la planta para la fabricación de vehículos eléctricos, de Elon Musk, AMLO confirmó en su mañanera que la entidad es Nuevo León.

Ahora le llaman 4Tesla: Federico Arreola

Federico Arreola celebró que AMLO haya rectificado y al fin se decidiera que Tesla se instalará en Monterrey, municipio de Nuevo León.

El periodista dijo a Sergio y Lupita, en El Heraldo Radio, que el veto a la empresa de Elon Musk en la entidad que gobierna Samuel García era injustificado.

“Era lógico que Andrés Manuel iba a terminar rectificando, el presidente López Obrador, su veto, en mi opinión, para nada justificado a la instalación de una fábrica de estos coches eléctricos Tesla”

Federico Arreola

Federico Arreola destacó que tras el logro de que Tesla se quede en Monterrey, Nuevo León, ahora le llaman al asunto 4Tesla, en alusión a la 4T, que es como se identifica el movimiento de AMLO.

El escritor además hizo hincapié en que las decisiones de inversión las toma el inversionista mas no el gobierno y Elon Musk, dueño de Tesla, ya tenía tiempo en optar por Nuevo León para la instalación de su planta.

“4Tesla... así le andan diciendo ahora (...) Era un error muy grave (que Tesla no se instalara en Nuevo León) porque para empezar las decisiones de inversión no deben ser de los gobernantes sino de los inversionistas”

Federico Arreola

“Y entiendo que Tesla ha analizado ubicarse cerca de Monterrey ya durante bastante tiempo”

Federico Arreola

Federico Arreola subrayó que Tesla no es una planta, como una cervecera o refresquera, que consuma mucha agua y la que consume es tratada, tema en el que Monterrey es líder.

“Tesla ha evaluado muchas cosas y no es tan fácil cambiarse nada más porque ‘no hay agua’, cuando la verdad Tesla no es una cervecera, una refresquera que consuma agua en cantidades enormes. Y no consume agua de la que bebemos sino agua tratada, un tema en el que monterrey es líder”

Así como Tesla en Nuevo León, AMLO debe rectificar en otros temas: Federico Arreola

Federico Arreola ve con buenos ojos que tras la llamada que tuvo AMLO con Elon Musk, se decidiera que Tesla se queda en Monterrey, Nuevo León.

“Qué bueno que Andrés Manuel rectificó; hacía falta que lo hiciera”

Federico Arreola

Federico Arreola dijo que así como en ese asunto, el presidente de México debe cambiar de opinión en otros temas como el de Perú.

Sostuvo que si bien en esa nación su presidente Pedro Castillo “fue tratado muy injustamente”, ahora Dina Boluarte es la presidenta y se le debe reconocer.

“Y nos estamos pasando de injerencista en el tema peruano y no debe ser”

Federico Arreola

Federico Arreola reprobó que López Obrador le pidiera a Estados Unidos no meterse con México pero sí meterse con Perú.

En este sentido, el periodista opinó que hay muchas cosas en las que la 4T tiene que rectificar y sería muy positivo que empezara a hacerlo.

Por la cultura empresarial en Nuevo León, sus habitantes votarían por la instalación de Tesla: Federico Arreola

Federico Arreola manifestó su extrañeza sobre la decisión de AMLO de vetar a Nuevo León para la instalación de Tesla, por lo que celebró que finalmente el presidente de México haya rectificado.

“Andrés Manuel es una persona sensata, es un hombre bastante inteligente, y no entiendo que lo llevaba a rechazar la instalación de una fábrica en Nuevo León”

Federico Arreola

Federico Arreola resaltó que pese a los problemas de agua que hay en Nuevo León, si se le hubiera preguntado a sus habitantes que si querían la instalación de Telsa, ellos hubieran dicho que sí, por la cultura empresarial que tiene.

“Si hubiese Andrés Manuel preguntado a la gente en Monterrey, creo que aplastantemente, inclusive la gente que está sufriendo de los recortes de agua, habría votado porque sí se instale la fábrica. Hay una cultura empresarial muy importante”

Federico Arreola

Federico Arreola sostuvo que el problema del agua lo tendrá que resolver los gobierno estatal y federal juntos, pues “no puede dejarse a Monterrey morir de sed”.

Federico Arreola: Se impuso la sensatez y la razón en la instalación de Tesla en Nuevo León

Se impuso la sensatez y la razón en la instalación de Tesla en Nuevo León, destacó Federico Arreola tras la llamada que tuvieron AMLO y Elon Musk.

“Se impuso la sensatez y la razón en este asunto y que bueno"

Federico Arreola

Federico Arreola comentó que México caería en su prestigio si Elon Musk no construyera su plante en Nuevo León y se la llevara a otro país, como se rumoró.

“No quiero ni pensar lo que habría pasado con el prestigio del país si Tesla hubiese llevado sus operaciones Texas o a Indonesia”

Federico Arreola

Federico Arreola se congratuló con que AMLO haya rectificado y enfatizó que “rectificar es de sabios”, en cambio, mantenerse en el error es de gente no inteligente.

“Todos tenemos que rectificar, todos tenemos que corregir y todos tenemos que ceder más en este país”

Federico Arreola

Ese llamado lo hizo el periodista Federico Arreola porque en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) viene el debate del Plan b electoral.

“Yo espero que los ministros y ministras encuentren un punto medio al analizar el paquete de reformas a la legislación electoral porque son muchas”

Federico Arreola

Federico Arreola hizo votos porque no se vayan a tomar posiciones radicales en ningún sentido, y se llegue a un acuerdo como se llegó en la interrupción del embarazo.

“En el tema de la interrupción del embarazo tomaron una decisión intermedia: proteger el derecho a la vida y el derecho a la mujer”

Federico Arreola