Ricardo Salinas Pliego vuelve a perder con Elektra, sin embargo en esta ocasión el polémico empresario mexicano no podría recuperarse tan rápido.

De acuerdo con el reporte financiero que Elektra envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Ricardo Salinas Pliego sufrió pérdidas durante el último trimestre del 2022.

Las pérdidas al cierre del año pasado que Ricardo Salinas Pliego sufrió por el desempeño de su empresa Elektra, ascienden al 26.7 por ciento, un margen del que no podría recuperarse tan rápido.

Elektra de Ricardo Salinas Pliego

Elektra sufrió pérdidas al cierre del 2022 pese a recuperación final

Al presentar su reporte sobre el desempeño financiero a lo largo del último trimestre de 2022, Elektra de Ricardo Salinas Pliego informó que se tuvieron pérdidas millonarias.

El informe de la empresa refiere que en los últimos tres meses del año pasado, las ganancias sufrieron una contracción por el orden del 27.6 por ciento.

En particular, el reporte de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, indica que la contracción fue a mil 411 millones de pesos, con respecto al mismo periodo pero del 2021.

La contracción en las ganancias de Elektra en el tercer trimestre del 2022, se concretó a pesar de que la empresa logró un incremento del 12.2 por ciento por 48.297 millones de pesos.

De la misma forma, en su informe a la BMV, Elektra también indicó que tuvo una contracción del 45 por ciento en el flujo operativo a 3 mil 266 millones de pesos.

Elektra asegura “continuo dinamismo” gracias a operaciones de Banco Azteca

A pesar de las cifras, la empresa de Ricardo Salinas Pliego apuntó que logró alcanzar un “continuo dinamismo” en la cartera bruta consolidada del grupo, con un aumento del 19 por ciento a 166 mil 994 millones de pesos.

Sobre lo anterior, Elektra detalló que las operaciones de Banco Azteca, permitieron el crecimiento tanto en los ingresos financieros, como en las ventas comerciales.

La compañía añadió que el incremento de ingresos financieros a 26 mil 456 millones de pesos, es reflejo en buena medida del aumento de 27% en los ingresos que tuvo Banco Azteca.

Ricardo Salinas Pliego