Ricardo Salinas Pliego, el millonario empresario dueño de Grupo Salinas, se negó a ayudar a los topos en su traslado a Turquía por una específica razón.

Luego de que los Topos de Tlatelolco ofrecieron su apoyo por el terremoto de 7.8 en Turquía el pasado 6 de febrero, y expresaron que no recibieron respuesta de la embajada, internautas recurrieron a Ricardo Salinas Pliego.

La usuaria de Twitter, Monica Limon, pensó en el empresario para que éste resolviera el traslado de los topos de México hacia Turquía, ya que Ricardo Salinas Pliego ha demostrado ser todo un altruista.

“@RicardoBSalinas podría apoyar pagando el traslado de los topos a Turquía?”

@MonicaLimon

Sin embargo, para sorpresa de algunos, Ricardo Salinas Pliego se negó a pagar el traslado de los topos.

¿Por qué Ricardo Salinas Pliego no quiso pagar el traslado de los topos de México a Turquía? Esta es la razón

En respuesta a la solicitud de la usuaria, con un tajante “No” el empresario dueño de TV Azteca rechazó apoyar económicamente el traslado de los topos.

Ante esto, un segundo usuario de nombre Carlos Trejo, reprobó la postura de Ricardo Salinas Pliego a quien tachó de egoísta, por lo que recurrió a Carlos Slim, dueño de Telmex.

No obstante, Ricardo Salinas Pliego explicó el porqué no podía ayudar con el pago del traslado de los topos hacia Turquía, y es que el empresario dijo que ya ayuda demasiado con los desastres en México.

“Está viendo que estoy intentando ayudar con todos los desastres y tragedias que ocurren en México… esta vez no”.

Ricardo Salinas Pliego

Los internautas trataron de convencer al millonario empresario al recordarle que el gobierno de Turquía apoyó a México tras el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego, también dueño de Banco Azteca, delegó la responsabilidad al Gobierno de México, quien aseguró que en agradecimiento seguro enviaría ayuda a Turquía.

Cuestionan a Ricardo Salinas Pliego por su “ayuda” a México

Tras lo anterior, usuarios de Twitter se burlaron de Ricardo Salinas Pliego al cuestionar la “ayuda” que el empresario ofrece en México.

“En qué apoyas en México?” cuestionó un internauta, mientras que otro usuario le señaló que lo único que hace por México es explotar a los trabajadores mexicanos.

“A caray! Ayudando en que?? Si solo es experto en estar explotando a los trabajadores mexicanos”, dijo el usuario @akazy, ante lo que Ricardo Salinas Pliego contestó de manera irónica con un “En eso”.

Otra usuaria le reprochó que con lo que cobra de interés en Banco Azteca, le sobra para apoyar con el traslado de los topos a Turquía y hasta para más; pero Ricardo Salinas Pliego simplemente respondió “pero no”.