A Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano dueño de TV Azteca, no le pareció la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México.

Fue a través de su cuenta en Twitter, donde Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contra del presidente cubano, siendo muy franco al decir: “Chingue su Mauser ese tirano opresor!” (sic).

Ricardo Salinas Pliego ofende a Miguel Díaz-Canel

Esto cuando le preguntaron directamente qué opinaba de la visita de Miguel Díaz-Canel a México: “¿Es bienvenido para ti o no?”, le escribió otro usuario de Twitter al empresario mexicano.

Miguel Díaz-Canel llega a México para disgusto de Ricardo Salinas Pliego

Miguel Díaz-Canel lleva a cabo su segunda visita oficial a México desde septiembre de 2021, donde volvió a encontrarse con su homólogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque es la cuarta vez que ambos políticos se encuentran, siendo recibido en esta ocasión en Campeche donde además le otorgaron la Orden Mexicana del Águila Azteca.

En el encuentro de AMLO y Miguel Díaz-Canel, el presidente mexicano rindió un homenaje a Fidel Castro a quien llamó un hombre de visión.

En el encuentro de los presidentes, AMLO se comprometió a hacer una defensa más activa de Cuba, negándose a darle trato de “país terrorista”, dijo.

Mensaje que no le habría llegado a Ricardo Salinas Pliego, quien hasta usó el hashtag #CubaEstadoTerrorista para referirse al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Ricardo Salinas Pliego llama a Cuba "estado terrorista"

Ricardo Salinas Pliego llama “tirano opresor” a Miguel Díaz-Canel y se lanza contra Cuba

Ricardo Salinas Pliego no solo llamó “tirano opresor” a Miguel Díaz-Canel en Twitter, se la pasó publicando críticas al gobierno cubano.

Por ejemplo, compartió una imagen que promovía un intercambio humanitario, que consistía en traer cubanos que querían libertad por mexicanos simpatizantes del gobierno de Cuba.

Para cerrar su noche del domingo 12 de febrero y ya lejos de la temática de la visita del presidente de Cuba a México, Ricardo Salinas Pliego compartió una reflexión.

“¿Qué es la paciencia? Es el arte y la ciencia de tratar con amor y cariño a un pendejo”, se lee en la publicación compartida en Twitter por el siempre polémico empresario mexicano.

Profundas reflexiones de Ricardo Salinas Pliego