El empresario Ricardo Salinas Pliego explotó contra quienes lo critican por la forma en que ha obtenido su fortuna y lo llaman “Nepo Baby”.

El término “Nepo Baby” se ha convertido en tendencia para definir a aquellos que han obtenido éxito gracias a sus familias.

Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego no se mostró contento por ser definido como un “Nepo Baby” y calificó como “tonterías” ser llamado así.

Ricardo Salinas Pliego se moleta por ser llamado “Nepo Baby”

Ricardo Salina Pliego se mostró molesto por ser llamado “Nepo Baby” por la página de Gatitos contra la desigualdad.

Tras la publicación que lo coloca como uno de los nepo babies de México, el empresario calificó como tonterías tal afirmación.

Asimismo, mostró su indignación con emojis llorando de risa para asegurar que la página “se la voló” al decir eso.

“Siempre publicas tonterías pero hoy si te la volaste”

Ricardo Salinas Pliego

Sin embargo, Gatitos contra la desigualdad explicó porqué es correcto afirmar que Ricardo Salinas Pliego es en realidad un “Nepo Baby” y se burló de su afirmación sobre haber ganado todo “con su propio esfuerzo”.

“Claro que alguien que se beneficia monumentalmente por haber nacido en una familia ultra rica, nos va a decir que “todo lo logró con mérito propio”

Gatitos contra la desigualdad

¿Por qué Ricardo Salinas Pliego es un “Nepo Baby”?

Ricardo Salinas Pliego es el presidente y fundador de Grupo Salinas, así como uno de los empresarios más rico de México, propietario de empresas como:

  • Electra
  • Banco Azteca
  • Italika

Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego nació ya dentro de la acaudalada familia de Esther Pliego de Salinas y Hugo Salinas Price, quien fundó Elektra en 1950.

Su abuelo, Hugo Salinas Rocha, fundó la famosa mueblería que lleva sus apellido, Salinas y Rocha.

Asimismo, su bisabuelo, Benjamín Salinas Westrup, fundó lo que hoy es Grupo Salinas, negocio que abrió junto con su cuñado, Joel Rocha.

Debido a su linaje, Ricardo Salinas Pliego es considerado un verdadero “Nepo Baby” dentro de los empresarios mexicanos, cosa que resaltó Gatitos contra la desigualdad, pues no logró todo por su propio esfuerzo.