Ricardo Salinas Pliego, el empresario dueño de Grupo Salinas, envió una polémica indirecta a AMLO por la crisis en Perú.

A través de Twitter, Ricardo Salinas Pliego compartió la noticia del paso en falso de Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso de Perú para instalar un gobierno de “excepción” e impuso un toque de queda.

Y aunado al acontecimiento, el empresario dueño de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca escribió una polémica indirecta a AMLO: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar… pon las tuyas a remojar”.

Este típico refrán hace alusión a una advertencia, es decir, que Ricardo Salinas Pliego quiso advertir a AMLO que lo que le pasó a Pedro Castillo, le puede llegar a ocurrir al mandatario federal.

¿Qué está pasando en Perú? Pedro Castillo es destituido tras fracaso de disolver el Congreso peruano

La mañana de este miércoles, 7 de diciembre, Pedro Castillo –ahora ex presidente de Perú– anunció que disolvería el Congreso de Perú para crear un “estado de excepción”, y declaró toque de queda en la nación.

Este anunció lo realizó previo a que los legisladores peruanos discutieran la destitución de Pedro Castillo como presidente, por su “incapacidad moral” para gobernar además de ser acusado por:

  • corrupción
  • organización criminal
  • tráfico de influencias
  • colusión agravada
  • tráfico de influencias agravado

Sin embargo, esta acción desató la crisis en Perú, pues fue catalogada como un “golpe de Estado” impulsado por Pedro Castillo, por lo que el Congreso de Perú se adelantó y votó por la destitución del presidente.

Con 101 votos a favor, Pedro Castillo fue destituido, por lo que la vicepresidenta Dina Boluarte ocupará la presidencia de Perú en su reemplazo.

Pedro Castillo es detenido; Gobierno de México pospone Cumbre de la Alianza del Pacífico

Tras lo anterior, la policía nacional de Perú detuvo a Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción y éste fue ingresado a la séptima región policial del país.

Ante estos acontecimientos, el canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México tomó la decisión de posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevaría a cabo en Perú el 14 de diciembre.

Ahora, Ricardo Salinas Pliego no dudó en aprovechar la situación y lanzó una polémica indirecta a AMLO para advertirle que lo que le ocurrió a Pedro Castillo podría suceder en México.