El empresario Ricardo Salinas Pliego aclara que no es el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como para que le estén pidiendo ayuda.

Esto debido a que en cada publicación que realiza el empresario en sus redes sociales, hay personas que le ofrecen algún tipo de negocio, le piden algún patrocinio o que les ayude económicamente.

Incluso hay personas que le piden dinero pero por cuestiones de salud, o hasta para que no pierdan sus casas o negocios.

Pero al parecer el empresario ya tomó cartas en el asunto y escribió que él no es el gobierno para que le anden pidiendo que los rescate.

Ricardo Salinas Pliego dice que las personas se buscan sus propios problemas

Por lo anterior, Ricardo Salinas Pliego aclaró que no es el gobierno de AMLO y aseguró que cada persona se busca sus propios problemas.

Esto como respuesta a un usuario que le pedía ayuda para un familiar que tenía síndrome de Down que lo iban a operar de cataratas, pero en su familia no contaban con todos los recursos económicos para poder hacerse cargo de la operación.

Ricardo Salinas Pliego dijo que él no debe de hacer las funciones del gobierno que es proveer seguridad, así como servicios de salud.

El empresario puntualizó que una cosa es ayudar y otra cosa que él se haga responsable de los problemas que las mismas personas causan por sus decisiones.

Para finalizar su mensaje, Ricardo Salinas Pliego mencionó que para esas personas tienen que “pensar tantito” y pidió que se ayuden a sí mismos.

[object Object]

AMLO insiste que el sistema de salud será como el de Dinamarca

Respecto a la salud de los mexicanos, hoy martes 27 en su conferencia mañanera, el presidente AMLO insistió que el sistema de salud en México será como el de Dinamarca.

AMLO afirmó que se consolidará un sistema de salud que sea gratuito, con servicios médicos especializados y medicamentos.

Do una nueva fecha para esta meta: será más tardar a finales de 2023 e incluso mencionó que es probable que resulte mejor que el de Dinamarca.