Amazon sigue trabajando en su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático con la adquisición de una flota de camionetas eléctricas. En total serán mil 800 unidades que comprará la firma estadounidense para realizar sus entregas en Europa.

A través de un comunicado, la compañía de Jeff Bezos anunció su alianza con Mercedes-Benz en la campaña Compromiso Climático. Amazon tiene como intención reducir las emisiones de carbono antes para el año 2040, una década antes del objetivo planteado en el Acuerdo de París para 2050.

“Necesitamos la innovación continua y la asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática. Amazon agrega mil 800 vehículos para construir la flota de transporte más sustentable del mundo”, declaró Bezos.

El pedido de Amazon incluye 600 camionetas eVito de tamaño medio y mil 200 unidades del modelo eSprinter, con mayor tamaño y capacidad de carga. Los vehículos incluyen características de seguridad de última generación, con asistencia de frenado y acceso a servicios digitales.

En 2019, Amazon anunció otro acuerdo para la adquisición de 100 mil vehículos eléctricos de la compañía Rivian. La firma tiene previsto que 10 mil unidades se encuentren circulando en 2022 y el 100% de la flota estará en operaciones en 2030 para ahorrar cuatro millones de toneladas de carbono por año.