La tarde del 24 de julio, el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) cerró la pista de aterrizaje 05R/23L por un bache; causando que la única en funcionamiento fuera la 05L/23R, la cual ya había cerrado 4 días por mantenimiento.

El pasado domingo 24 de julio, se reportó la existencia de un bache en la pista 05R/23L del AICM, por lo que alrededor de las 18:05 horas la pista cerró, limitando las operaciones a la 05L/23R.

El cierre parcial de la pista 05R/23L provocó tráfico en el AICM, detonando en que inclusive un vuelo procedente de Fráncfort, Alemania, tuviera que cambiar su destino y aterrizar en Querétaro, para que después los pasajeros fueran trasladados a la CDMX en autobús.

Otro de los afectados por el cierre de la pista del AICM fue AMLO, quien dijo durante la conferencia mañanera de hoy 25 de julio que tuvo que sobrevolar la terminal aérea hasta que se encontrara disponible para aterrizar.

Dicho trabajo de reparación al bache se suma al mantenimiento realizado durante 4 días a la pista 05L/23R, y las problemáticas que se han presentado anteriormente en los aterrizajes de aviones e instalaciones del AICM.

¿Las pistas del AICM están en mal estado?

El pasado domingo se presentó un problema de tráfico en la pista 05R/23L del AICM, causado por la reparación de un bache en la misma.

Por lo que los despegues y aterrizajes de los vuelos de esa tarde tuvieron que ser trasladados a la pista 05L/23R; la cual estuvo cerrada durante 4 días para recibir mantenimiento.

Ambas situaciones dejan ver que las pistas del AICM se encuentran en mal estado, o era así hasta esta madrugada.

Pues, de acuerdo con un comunicado del AICM, la pista 05L/23R cerró los días: 22, 23 y 24 de julio de las 23:00 a las 5:50 horas.

Ya que la administración del Aeropuerto Benito Juárez llevaba a cabo diferentes trabajos de mantenimiento para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.

Usuarios del AICM señalan caos con aterrizajes

Tras el hecho registrado el pasado domingo, usuarios del AICM señalaron caos con los aterrizajes de sus vuelos; el desorden habría alcanzado al aeropuerto de Querétaro y al de Toluca.

El incidente fue fuertemente criticado, pues ocasionó que los vuelos programados con destino a la CDMX buscarán otras opciones de aterrizaje.

Por lo que, de manera irónica, mexicanos relataron lo que vivió una de las aerolíneas internacionales, National Airlines.

La cual, tenía planeado aterrizar en el AICM, sin embargo, debido al tráfico por el cierre de la pista aérea, el vuelo fue enviado al aeropuerto de Querétaro.

Al llegar a Querétaro, la torre de control le habría pedido al piloto dar vueltas para resolver si el avión podía aterrizar en la pista.

Pero al final, dicho vuelo fue enviado al aeropuerto de Toluca para realizar su aterrizaje.

Lo que provocó que, nuevamente, fuese cuestionado el sistema aéreo de la actual administración, e inclusive culparan a la cuarta transformación, encabezada por AMLO, de lo ocurrido.

Pista 05R/23L del AICM ya funciona con normalidad

El AICM informó que la pista 05R/23L del aeropuerto ya funciona con normalidad luego de que fue cerrada desde las 18:05 del domingo.

Acorde a lo dicho por las autoridades del aeropuerto, la pista debió ser abierta para su funcionamiento a las 2:00 horas de este lunes 25 de julio.

No obstante, debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la noche, el trabajo de reparación se prolongó.

En ese sentido, el aeropuerto compartió a través de Twitter que desde las 4:00 horas de este lunes 25 de julio, funcionan las dos pistas del aeropuerto para despegues y aterrizajes de los vuelos.