Durante la conferencia mañanera de hoy viernes 8 de julio, AMLO recordó que la periodista Adela Micha tuvo un episodio penoso en el AICM.

A propósito del cambio en la dirección del AICM, AMLO dijo que era necesario poner orden pues ocurrían cosas a empresas y usuarios del aeropuerto. Para ello puso como ejemplo el caso de un presunto robo a Adela Micha, pero lo que pasó a la periodista fue un poco diferente.

Adela Micha recordó en su matutino en YouTube que olvidó una bolsa que tenía su celular dentro, pero que esta fue recuperada. Es decir, la periodista no fue víctima de robo como recordó AMLO aleatoriamente.

Adela Micha recuerda el episodio que vivió en el AICM

Durante la emisión de La Saga, Adela Micha precisó la anécdota contada por el presidente AMLO en la mañanera: Ella había perdido su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al contar esta anécdota, Adela Micha recordó que ella había olvidado su bolsa, su celular y hasta su pasaporte al interior de un avión en el que hizo un vuelo.

Al mencionar esto, Adela Micha afirmó que el personal de Aeroméxico y del AIMC la ayudó mucho a recuperar sus cosas, por lo que agradeció el apoyo que le brindaron en esa ocasión.

Además, Adela Micha, aprovechó esta historia para contar que antes en el AICM se tardaban muchas horas para que las maletas de un vuelo salieran por la banda dónde las personas recogen su equipaje al concluir sus vuelos, pero que a partir del cambio de administración de este aeropuerto las cosas cambiaron.

Ya que también recordó que hace dos semanas, antes de que anunciaran el remplazo de Carlos Alfonso Morán Moguel, el ex director del AICM, la situación de la banda de las maletas seguía igual.

Incluso comentó que las autoridades aeropuertarias responsabilizaban a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por ese atraso.

Pero, ayer, cuando su hija regresó de un vuelo, y con el cambio de gestión a la Semar, esta situación de las maletas mejoró por lo que su hija pudo obtenerlas casi de manera inmediata.