AMLO mencionó que Carlos Alfonso Morán Moguel se fue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poner orden.

Durante la conferencia mañanera de hoy 8 de julio, AMLO habló de la salida de Carlos Alfonso Morán Moguel de AICM.

Conforme a las palabras de AMLO, se decidió que Carlos Alfonso Morán Moguel, ex director del ACIM, saliera de dicho cargo para entregar el control total a la Secretaría de Marina.

Poniendo como su reemplazo a Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado.

De acuerdo a lo señalado por AMLO, la determinación se dio luego de que existieran discrepancias y molestias por parte de los usuarios del AICM.

Asimismo, dijo que Carlos Alfonso Morán Moguel ayudará a la cuarta transformación en otras gestiones.

Carlos Alfonso Morán Moguel se va del AICM para poner orden: AMLO

La mañana de este viernes 8 de julio AMLO dijo que se consideró necesaria la salida de Carlos Alfonso Morán Moguel  del AICM para poner orden.

Acorde a lo mencionado por el mandatario federal, con el cambio se otorgará el control total del AICM a la Secretaría de Marina, para con ello resolver diversas situaciones, entre ellas:

  • mejorar el servicio del AICM
  • renovar a la administración que tenía mucho tiempo ahí

Igualmente, indicó que uno de los ejes principales por los que se tomó la decisión de retirar a Carlos Alfonso Morán Moguel de la dirección del AICM fue la seguridad.

Pues, según AMLO, dentro del aeropuerto ha existido:

  • contrabando
  • robos
  • balaceras
  • muertos
  • tráfico de personas

“Se acuerdan cómo era antes el aeropuerto a ver si un día alguien trae algun reportaje, había hasta balaceras, muertos en el aeropuerto, recuerdo de algo con la policía federal y tráfico de droga, contrabando y tráfico de personas, mucho desorden entonces esto es para poner orden”

AMLO

Por lo que, manifestó que  Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño y la Secretaría de Marina tendrán por completo la responsabilidad del AICM y pondrán orden.

“Vamos a entregarle la responsabilidad, vamos a entregarle todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina (...) La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en los trámites, en la aduana y que no haya contrabando”.

AMLO

En cuanto al destino de Carlos Alfonso Morán Moguel, AMLO aseguró que les ayudará en otras gestiones si él desea continuar contribuyendo a la 4T, sin embargo, dijo que aún no sabe de qué se ocupará.

AMLO

AMLO pedirá reporte de avances en el AICM

Tras anunciar que la salida del Carlos Alfonso Morán Moguel del AICM es para poner orden, AMLO dijo que pedirá un reporte de todo lo que se ha hecho en el aeropuerto desde que llegó la Marina.

Ya que, en palabras de AMLO la Marina ya había ingresado al AICM para ayudar a detener la existencia de delitos dentro de las instalaciones y mejoraron la prevención de actos ilegales.

Dijo que una de las herramientas que ha ayudado a combatir el robo dentro del aeropuerto son las cámaras de seguridad, y aseguró que en una ocasión le robaron dentro de las instalaciones a Adela Micha.

Bajo esa línea, AMLO indicó que llevarán a la conferencia  mañanera el recuento de todo lo que ha hecho la Marina en el AICM.

“Con las cámaras están combatiendo mucho el robo, un día les vamos a traer aquí un recuento de todo lo que se ha hecho creo que hasta a la periodista Adela Micha le quitaron creo que una bolsa o un celular y se lo recuperaron”.

AMLO

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño reemplaza a Carlos Alfonso Morán Moguel

El pasado jueves 7 de julio la SCT dio a conocer que por instrucciones de AMLO, el vicealmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño reemplazará a Carlos Alfonso Morán Moguel.

A través de un comunicado, la Secretaría informó que el proceso de entrega-recepción de la dirección del AICM inició desde ayer, jueves 7 de julio.

Quedando al frente del aeropuerto el vicealmirante piloto aviador retirado de la Heróica Escuela Naval Militar, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

[object Object]