La crisis de Netflix continua, tras darse a conocer la pérdida de 200 mil usuarios y posible salida de hasta 2 millones, accionistas han emprendido una demanda en contra de la compañía.

Los accionistas señalan que Netflix minimizó el impacto de la pérdida de usuarios, además de ocultar datos importantes acerca de este y otros temas de la actual situación.

Consideran que Netflix no les ha dicho todo al respecto, asumiendo que la crisis de la plataforma es más profunda de lo que se ha mencionado en los medios y comunicados oficiales.

Netflix cine

Afirman que Netflix ha ocultado información para mantener a los accionistas tranquilos y no emprendan movimientos, como vender acciones o sacar su capital del proyecto.

Con la demanda, los accionistas piden una compensación a Netflix para resarcir los daños provocados a sus activos, luego que las acciones de la compañía bajaran en los últimos días de abril de 2022.

La demanda fue interpuesta el 3 de mayo de 2022; hasta ahora no hay una respuesta oficial por parte de Netflix.

Netflix ya ha emprendido algunas medidas para contener la crisis

Ante la actual crisis de Netflix, la empresa ya anunció algunas medidas de contención para poder superar esta inesperada crisis.

De entrada Netflix canceló varios proyectos, principalmente en su rama animada, dejando sólo algunas iniciativas ya probadas, así como un enfoque en contenidos licenciados.

En los ámbitos live-action de Netflix también se hará una reducción de producciones y presupuestos, apuntando más a obras de calidad, que a la saturación de contenido que tenían.

Contenido de Netflix

También se mencionó que reforzarán su naciente división de videojuegos, dándole un mayor empuje con títulos exclusivos de estudios recién adquiridos.

Todos estos son proyectos a mediano plazo en Netflix, dando a entender que se ha dado por perdido el 2022; continuando con la tendencia a la baja durante el resto del año.

Netflix ha mencionado que la principal razón de su crisis son las cuentas compartidas, la inflación, la competencia y la Guerra Rusia-Ucrania, que les costará 700 mil suscriptores.

Con información de Reuters.