Hoy no son buenos días para Netflix, según una investigación de ‘Bloomberg Intelligence’, la plataforma ha perdido más de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del 2022.

Además, la investigación señala que la compañía de streaming perderá otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

Netflix pierde más de 200 mil suscriptores durante 2022

¿Qué puede hacer Netflix ante la pérdida de suscriptores?

Tras una década donde Netflix prevaleció como uno de los mejores servicios de películas y series en streaming; hoy parece que las cosas van de mal en peor.

De acuerdo con lo informado, la plataforma de streaming tendría que bajar sus costos para regiones como Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Otra de las soluciones que se prevén es que Netflix agregue publicidad a la plataforma de streaming.

Publicidad podría agregarse al menú de Netflix

Diversos Inversionistas, analistas y ejecutivos ya estaban preparados para que Netflix comenzará con un avance lento en 2022, pero seguro.

Se esperaba que la compañía obtuviera 2.5 millones de suscriptores; sin embargo, Netflix se levantó de la cama con el pie izquierdo y su futuro para 2022 es incierto.

¿Qué problemas acarrea Netflix y lo llevan a perder suscriptores?

Uno de los principales problemas a los que Netflix tendría que enfocarse sería la cantidad de competencia de las compañías de streaming.

  • Disney
  • HBO Max
  • Disney+
  • Star+
  • Prime Video
  • Paramount+
  • Crunchyroll

Durante una entrevista con Geetha Ranganathan para Bloomberg Intelligence, se señalaron diversas razones por las que Netflix perdió 200 mil suscriptores en 2022.

Entre las razones que destacan para la pérdida de más de 200 mil suscriptores en Netflix durante el primer trimestre de 2022, están:

Ahora parece que Netflix y sus malas decisiones como el cobro extra y el aumento del 16% por la incorporación del IVA, le están pasando factura.

Mientras tanto, los suscriptores tendrán que adherirse a las reglas del juego de Netflix para poder seguir disfrutando de los estrenos de abril de 2022 en películas y series.